Bicho canasta y mariquita




Dos orugas de unos dos centímetros de longitud y coloración oscura han construido sus capullos colgantes, en forma de cesto cónico y textura apergaminada, en las ramas de los árboles. Sobre uno de ellos, un hemíptero sin alas membranosas, de cuerpo aplastado, estrecho, oval, y como de un centímetro de largo, muestra orgulloso su espalda encarnada con manchitas negras, asemejando al tao de San Antón o al escudo de la Orden del Carmen.

[Algunas veces los diccionarios tienen definiciones que da hasta gustirrinín leerlas].

4 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Oiga, que tenía razón Ramoncín. Que eso del piraterismo es una cosa muy mala para el mundo de la música, que si la música no se vende se va al carajo la cosa bursátil. Ahora les ha tocao a los Allman Brothers, que se ve que andan todos nerviosos, que dicen que están en quiebra ¿Qué va a pasar después? ¿Es necesario, estando como está la bolsa, que Amaya, la ex líder de La Oreja de Van Gogh, saque disco en solitario? Ojo, que tengo mucho respeto a Amaya, que era una cantante que llenaba el escenario. Vamos, que se ponía delante y tapaba a todos los músicos. Vaya, que me estoy metiendo en un jardín. Vaya, que me voy.

Arkab dijo...

Bueno, Amaya tapaba a los músicos y no los tapaba, que circula por ahí un vídeo de la señorita Amaya en un concierto de un pueblo con un bolillón de mucho cuidao en el que además de cantar gangoso se mueve como diciéndole al músico «ahora te tapo, ahora no, ahora te tapo, ahora no...». Harry, espero que no le haya pillado con un depósito estructurado de los Allman Brothers, que ustedes los ricos son muy dados a invertir en esas cosas.

A ver, Trikki, vamos con esos hojos (masculino de hojas) de sus pájaros: mire puede tratarse de picaduras de mosquito, de tricomoniasis, de viruela (pero de pájaros, no se asuste que a usted no le pegará nada) o de sabe Dios qué. El tratamiento es distinto según cada caso, pero se trate de lo que se trate, será un coñazo, caro y no se lo recomiendo. Si se agrava y termina afectándole a los dos hojos y cerrándoselos, le sugiero que practique la eutanasia y se compre otro pajarito. Mientras comprueba si la cosa va a mayores (es decir, si el pájaro es capaz de curarse solo), encomiéndese a Nuestro Señor Jesucristo, rece un par de rosarios todos los días y póngale un antibacteriano en la zona afectada. El furacín, la pomada que se utiliza para las quemaduras, le puede valer, le unta un poquito por la mañana y otro poquito por la tarde con la yema del dedo o con un bastoncillo.

Oiga, Harry, que ya tenemos a la señora dueña del perrito, una mujer bastante mayor que por poco mata a besos a mi Pk. por haberle devuelto su perrito. Ole, ole, ole.

Trikki dijo...

Oiga, pues tengo pomada de esa en casa, si es esa verde y viscosa. Gracias hombre, es usted como House dando diagnostico, probarémos los rezos también que las niñas le han cojío cariño.

Oigan, que yo no entiendo de hermanos mucho, los Cohen si eso, en cuanto a los otros, desde mi ignorancia que es mucha en estos temas, si el año pasaso tuvierón 3200 kilos de euracos de beneficios, y este año 6.208 de pérdidas en lo que vá de año, sumando dos años similares de beneficios se cepillan esas pérdidas. ¿Donde está la pasta del resto de años de beneficios si la empresa tiene supongamos cincuenta años?.Las cuentas de la agüela brothers.

Harry Sonfór dijo...

Pues no sabe cuánto me alegra que el perrico haya encontrado a su dueña y su dueña al perrico. Arkab, que en la foto que mandó usted se le veía con la mirada perdida, como recordando a la señora mayor.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas