Pirineos Sur 2009





Crítica artística del cartel:

Se trata de un diseño democrático que supone «belleza para todos», reconociendo sin ambages las influencias, principalmente, de la tradición modernista aragonesa. Me gusta.
M.


8 Revelaciones:

Helter dijo...

Que no paro de darle vueltas... ¿Usted cree que las tres chepas pretenden ser un símbolo de la Santísima Trinidad?

Arkab dijo...

Por supuesto, Helter; yo diría más: de la Santisísima Trinidad: Jaime Ostos, Chayo Mohedano y su representante en la Tierra, El Golosina. Y la semana que viene, Feria. Ole.

Harry Sonfór dijo...

Ole y ole, la feria, y ole y ole y ole. Sevilla tiene un color especiaaaál, Sevilla sigue teniendo, su duende, me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente. Y ole y ole y ole.

Santiago Cabello dijo...

¡Ay Dios! ¿Qué tal estará el jamón de camello de tres gibas? Arkab, cuando lo pruebe, seguro que le pega un crianza con sabores terrosos y achocolatados, que el camello tiene que tener unas carnes muy hechas y fibrosas. Ya nos dirá el carnicero qué zona del despiece es la más tierna.

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que yo tenía dos dudas, asi en plan "tengo una pregunta para usted", la primera es si le gusta más la feria de Sevilla o la Semana Santa, y la segunda, pero no menos importante, es si cree que Pilar Bardem merece el nombre de una calle en Sevilla igual, más o menos que...yo que sé, una alcachofa por ejemplo.(Pienselo bien, que le hablo de una alcachofa tierncica de mediano tamaño)

Harry Sonfór dijo...

Hombre, si se trata de una alcachofa tiernecica de mediano tamaño, yo creo que bien merece más una calle la alcachofa tiernecica de mediano tamaño que Pilar Bardem. Bueno, y si es una alcachofa de esas gordas con todo el corazón ya morao y estropajoso como un nanas y las hojas más duras que las navajas de Albacete de esas que cuando las intentas tragar te hacen heridas de por vida en el esófago, también.

Arkab dijo...

Disculpen que no les conteste con la atención que se merecen mi admirado Nianianankoro, mi querido Trikki y a mi farolillo de papel, mi vigía y mi alcachofero mayor, pero es que hállome en un sinvivir de trabajo con la puñetera crisis (en mi nuevo destino tengo que poner el hombro para que llore sobre el mismo el empresariado andaluz arruinado) y no tengo apenas tiempo ni para mirar con lupa el pezón insurgente de Eugenia Silva. Ay, qué triste que es este mundo que me ha tocado vivir últimamente.

Harry Sonfór dijo...

No se preocupe, Arkab, que nos hacemos cargo y le esperamos pacientes. Bueno, al menos usted sabe que sin trabajo no se quedará, no.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas