La paradoja cuántica del gato muerto




-Ay, qué pena; si ya me lo había dicho mi Anselmo, el que estudió física cuántica, que no abriese la caja, que no abriese la caja que me cargaba a Micifú; mardito Erwin Schrödinger y sus puñeteros experimentos.

35 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Por el amor de dios, qué foto más bonita.

Helter dijo...

Pues a mí me da mal rollo, que se parece a mi gato. Aunque el mío en esa caja no cabe, necesitaría una más grande.

Harry Sonfór dijo...

Anda, pues si yo pensaba, Helter, que le había preguntado por su gato aquí y ahora veo que le he preguntado por su gato en su blog y ahora la gente va a decir ¿y por qué leches le habrá preguntado por su gato si no hablan para nada de gatos? Que si fuera en el blog de los canadienses aún va que te va, que hoy han puesto al gatico peludo ahí retozón, pero en su blog no ha salido su gato.
Madre qué empanada llevo. Va a ser el calor. No sé si tomarme un vermú de un botellón de vermú de Calatayud que compré el otro día, ahí con su rodaja de lima, su hielo y su olivica. No sé. Bueno, sí, va, que me lo tomo. Ea. Que hoy estoy de vacaciones. Que sí. Va.

Helter dijo...

Pues claro que se lo tiene que tomar. Se lo debe a todas las personas del mundo mundial que en este preciso instante matarían por poder tomarse un vermú de Calatayud con su rodaja de lima, su hielo y su olivica, y por la razón que sea no pueden. Yo, por ejemplo. Que sepa que si no se lo toma no se lo perdonaré jamás.

Arkab dijo...

Sonfór, si le ha gustado esa foto de la izquierda de los Poetas Mexicanos, no se preocupe que pondré más. No me extraña que después le den calores que requieran remedios vermusísticos.

Oiga, Helter, ¿no será que tiene usted un tigre en casa? Ejem, entiéndame, quiero decir otro tigre además del tigre... O sea, que usted tiene un tigre y...

¡Yaaaaaa voooooy Pk.!

Helter dijo...

Yo vivo con un gatito que a veces se convierte en tigre y con un tigre que a veces se convierte en gatito. Luego está el gatito salvaje, que a veces se convierte en un gatito aún más salvaje. Semos gente felina.

Arkab dijo...

Oiga, qué tenessiana se me ha levantado usted esta mañana, Helter.

¿Sabe que Harry está en casa de vacaciones? Siempre me he preguntado cómo se toma las vacaciones alguien que trabaja en casa. Yo creo que es que se pone a trabajar delante del cacharro pero con un vermú con olivica y lima al lado del teclado. Y que en vez de pintar una escalera los fines de semana, la pinta un jueves a las doce del mediodía. Qué vacaciones más raras las de los que trabajan en casa, ¿no les parece?

Trikki dijo...

Creo que los que trabajan en casa al igual que los que lo hacen fuera, se dejan su montoncito de cosas para hacer en vacaciones, y ya las hacen presionados por la parienta el último día de las mismas. Ese repaso y limpieza de filtros a los grifos, la manita de pintura, aquel papel que nos faltaba para no se qué, la revisión del coche, son cossas que se suelen dejar para vacaciones, el problema es que cuando estás de vacaciones no te apetece un webo hacerlo. Oiga, que tengo un manzano plantado que el otro día bajó unos quince metros a pedirme agua por que no lo riego. No es que esperara a las vaciones, que vá, esperaba a que lloviera.

Harry Sonfór dijo...

Oigan, pues está quedando la entrada primorosa, que estaba pintada de blanco, de obra, y la estoy poniendo de un marrón oscuro pero oscuro, vaya, un marrón oscuro tipo visón visto de noche, que cuando venga el niño del abrigo va a resaltar cosa mala (espacio promocional de mi última entrada). Va a quedar una casa muy colorista, el pasillo, la entrada y la escalera, de marrón oscuro, el salón, de marrón más claro, el dormitorio de marrón más oscuro. Y luego hay una pared que sólo se ve cuando bajas la escalera que, esa sí, esa la voy a pintar de verde manzana cañero, para que resalte. Jos.

Miranda dijo...

Ostras! la entrada de marron?
No lo visualizo, quiero fotaca.


Ay que pena más negra ver al gato, pordios.
Que me he acordado de mi Leo, pobretin, que estuve con él muriéndose y fué muy trite, mucho.

ay!

Harry Sonfór dijo...

Que sí, que queda muy bien, ahí todo oscuro oscuro. Si a eso le añaden que tengo fobia al blanco de las paredes, que me pone muy nervioso (pero me pone aún más nervioso el salmón y el amarillo vainilla, en parte por mi fotofobia), comprenderán que estoy encantao viéndolo todo marrón oscuro. Mi señora me deja hacer y dice que queda muy inglés y más acogedor (más acogedor queda, porque la entrada se ha reducido csa de veinte metros con ese marronaco que se te cae encima nada más abrir la puerta).
Pero, bien, aún me queda una jartá, que mañana me traen la escalera para llegar a lo alto. Yo me digo que igual acabo el domingo...
Ojs, qué de pintar.

Harry Sonfór dijo...

Ole, ya voy por la planta de arriba. Está quedando como la casa de la familia Munsters. Ole ole.

Spanique dijo...

¿Lo está pintando usté del mismo color que el salón???

Harry Sonfór dijo...

No, no, es parecido al del salón pero una jartá más oscuro. Ole ole ole. Como un visón pero de noche.

Arkab dijo...

Me tiene ustd asustao últimamente. He puesto «pintar la casa de color marrón oscuro» en gluglú y me han salido casas en un foro depíntatelotumismo, o algo así, que me dan ganas de mandarle a su señora un ramo de flores o de lo que sea.

Oigan, estoy aquí escuchando a Doña Concha Piquer con el equipo a toa pastilla en el sombrajo de la piscina y tengo a los vecinos locos, que no saben si llamar a la Policía Local o al Pisquiátrico. Pero cómo canta esta mujer ...a la lima y al limóooon...

Harry Sonfór dijo...

Arkab, no se preocupe que estoy perfectamente ¡Ya tengo casi toda la casa pintada de marrón! ¡Viva!
¡Uh!, ¡uh!, ¡uh! ¡Círculo de fuego! ¡Círculo de fuego, gira, gira! ¡Vamos, sonríe! ¡Muñeca de madera, uh! ¡Bonita muñequita! ¡Gira, vamos, gira!...

Trikki dijo...

Oiga, y ahora que ya lo tendrá casi todo pintado, yo le sugeriría esa entrada, al menos uno de los tabiques, con un Estuco Veneciano de esos que quitan el sentío (Como Doña Concha, o más). Yo creo que en un par de días tiene el tabique listo, con unas dosmilquinientas hojas de lija eso le queda que ni pintao(nunca mejor dicho), así, marroncete marmoleado tirando a rojizo como seguro que es su suelo tipo rustico. Va a ser la envidia de las entradas a casa del mundo mundial y hasta podrá cobrarle entrada a sus cuñaos.

Arkab dijo...

Trikki, le apuesto un millón de cosas a elegir por usted, a que el suelo de la casa de Harry no es rústico en ninguna de sus partes (de la casa). Y le prometo que yo no he visto ni he hablado con Harry más de su casa que usted.

Harry Sonfór dijo...

Venga, va, hagan apuestas, señores. No les adelanto que el suelo sea rústico o no rústico, lo que sí... que es feo de cojones, eso no lo puedo ocultar (salvo con alfombras).

Trikki dijo...

Oiga, que era suposición, como intuición, ahora que ya puestos, voto por rustico con franja rectangular o rombo en el salón haciendo forma en la zona de estar o comer, de color azul oscuro o rojo fuerte (también llamado rojo putón verbenero).

Arkab dijo...

Venga va, me arriesgo: yo creo que en la planta de arriba tiene suelo de pergo y en la de abajo, probablemente, gres cerámico con tono rosa. No le oculto que el caballo de copas me dice que tiene una terraza en la parte alta con losas que imitan el rústico, pero que en absoluto son las de barro de Ronda que tengo yo alrededor de mi piscina. Lo que no acierto a comprender es porqué puso chinorro blanco en el patio de abajo, pero eso lo he visto en la foto que puso de «la gallinica y el aceite».

Ah, que meseorvidaba: la casa tiene un cuarto de baño con azulejo y mármol beige a juego en dos, ay, no, que me dice la sota de oros que no son dos sino tres los tonos marrones entre el azulejo y el mármol; y el otro pues digamos que azulejo sonrosado parriba, cenefita y azulejo azul pabajo con gres igualmente azul a juego.

Fdo: Tu Lola La de las Velas Negras.

Trikki dijo...

Ah, pues ya sabiendo que son dos plantas, yo me inclinaría por que el pergo desapareciera de la ecuación, voy en la de arriba con rustico marrón claro (algo guarrete) con llaga (esto es, separación con junta ancha entre azulejo y azulejo, normalmente negra, como que te cabe el dedico meñique en la junta).Yo a Harry en el baño lo veo como más rompedor con la cenefa, la tiene colocada de forma vertical separando las zonas del baño, y parte de su baño no está alicatado, tiene el azulejo a 1.2 m. de altura con azulejo azul rematado perimetralmente con una cenefa horizontal, de bordón o media caña, y el resto está enlucido y pintado, no se si ya de marrón que este hombre se ha puesto con el marrón y ya no me ve otra cosa. Sobre el techo de escayola le calculo 4 ojos de buey, vaya, y otra luz en el espejo con dos interruptores conmutados serie Simón 82 color o similar. El bidé será con tapa (lo más inútil del mundo, una tapa de bidé, no se gasten nunca el dinero en una tapa de bidé y se me pongan una de caída amortiguada en el inodoro con esa pasta) y el inodoro se lo ponemos a ojo del señor Roca.
Harry, quite la cortina de la bañera de las princesas y ponga una mampara decente de cristal y acero, (uy no, perdón, esto ultimo soy yo el que lo tiene que hacer un día de estos en el baño de las niñias, vale, consideren el aluminio anonizado en lugar de el acero que es bantante más barato).

Arkab dijo...

Lástima que yo no tengo frases dedicadas, ni mis gentiles señoritas de la izquierda me lo permitirían, al estilo de la buena mujer de la cáscara de la naranja enrollada, pero esto que ha dicho de «Yo a Harry en el baño lo veo como más rompedor con la cenefa, la tiene colocada de forma vertical separando las zonas del baño...» lo veo y es para ponerlo enmarcado en algo. No se preocupe, que no se lo voy a contar a Mari.

Harry Sonfór dijo...

Que no hay cenefa, oigan, no hay cenefa. Que fue de las pocas cosas que pude decidir en esta vida, que no pusieran cenefa. Lo demás, la baldosa y todo eso venía de serie. Y yo ahí dale que dale que no quería cenefa y me decían «pero es que un baño y una cocina sin cenefa...» y yo ahí dale que dale que lo quería todo sin cenefa y sin cenefa quedó.
Oiga, Arkab, que anoche leí que el bueno de Schrödinger tenía un padre fabricante de telas enceradas para guardar muertos, que digo que igual le podía confeccionar una tela pequeñica encerada para el gatico. Luego también leí que el puñetero era un pichafloja que vivía con su señora y con otra señora más, que ejercía de amante, y que andaba todo el día en un pim pam pum que si con una alumna que si con otra. Era un no parar este hombre, un esclavo del sexo que se diría ahora. Si busca algún retrato verá que tenía cara de vivales el hombre.

Arkab dijo...

Pues no sabe usted de la que se ha librado, Harry; he tenido oportunidad de ver las cenefas que le habrían tocado, a través de la casa de un vecino suyo que la tiene en venta, y menos mal que la Divina Providencia atendió sus súplicas. Mi Pk. es de cenefa, pero de cenefa cenefa. Cenefista por la gracia de Dios. Hasta el punto que en la cocina no teníamos y, placa, un día llego a casa y le había endiñao una de las que se pegan. Se le ha perdido el respeto a los lugares sagrados de la casa con las cenefas.

Y de Schrödinger qué le voy a contar, si hasta sale en la Frikipedia.

Harry Sonfór dijo...

Yo es que la única cenefa que admito es esa de vascos cogidos de la mano ahí baila que te baila, que me hacía mucha ilusión poner una en la cocina, pero mi señora, con su ortodoxia bilbainita, me dijo: «nononono, esas cenefas sólo se ponen en los portales de las casas, en las cocinas no». y entonces dije «pues si no ponemos cenefas de vascos cogidos de la mano ahí baila que te baila, no hay cenefas y yastá». Bueno soy yo.

Trikki dijo...

Oigan, que yo ya les veo de la liga mundial anti cenefa, ahora bien, antes de tomar una decisión tan drastica que les vá a afectar de por vida(hasta que se las cambien al menos), yo les pediría que le diran un vistazo al catalogo de la casa Dune,(no se si está en internet) en su apartado cenefas de cristal, que les van a entrar unas ganas locas de ponerse una cenefa que pa qué, qué diseños, qué colores y para todo tipo de hogar, hay unas que imitan al gresite como en acero, que son la leche, ahora que estoy de acuerdo con ustedes en:

NO a los limones, naranjas y cualquier tipo de fruta en la cocina, ni falleras, que coño.

Helter dijo...

¿Eso "de buena mujer de la cáscara de la naranja enrollada" va por mí? No estoy muy segura de lo primero... y la cáscara la he cambiado por ese sexy conjuntito de algodón blanco con costurazas. Yo soy de ropa interior blanca y que pique, y anticenefista de toa la vida.

Arkab dijo...

Sí, maicuin, era por vosé. Oiga, ¿el algodón del sexi conjunto será al menos de 150 gramos? Sepa que en la franquicia vaquera no aceptamos menos.

Helter dijo...

¿150? Si eso es una miseria. Voy por los 275 y subiendo. Este algodón ha sido sometido a un nuevo tratamiento que aumenta su peso molecular cuasi exponencialmente. ¿El resultado? Se te agarra como una segunda piel y pesa un copón. Qué a gustito voy.

Spanique dijo...

Si ya me lo sabía yo esto, ¿recuerda que se lo dije la otra noche en su casa Harry?? qué con esto de los blogos, si aparecía por uno se me iban ustedes a enfurruñar. Oiga, que si, que he aparecido en su blog, preguntándole a Don Harry que si pintaba el pasillo como el salón.

Vamos, cuestión de interiores (de persona que no de casa) yo soy fan de las cosas "tésnicas" sin costuras, de materiales "model'nos"

¿Leyeron un artículo del Quo sobre los sostenes??? Qué parece que son una obra de ingeniería de tecnología sofisticada, similar a la necesaria para construir un puente (se entiende la analogía porque la meta de un puente es que no se caiga, y lo otro "caramba que coincidencia" como decían los Luthiers)

http://www.quo.es/sexo/curiosidades/entre_copas

Arkab dijo...

Spanique le prometo que le había contestado excusándome por no haberle contestado y agradeciéndole que me haya descubierto mi vocación frustrada: Ingeniero Biomecánico (especialidad en pechos femeninos). Pero no tengo ni idea de dónde he dejado caer la respuesta, si alguien la ve por su blog que me lo diga.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, no, Spanique, que usted, como espíritu libre que es puede entrar y salir o no entrar y salir las veces que usted quiera, que lo que pasa es que nos hace mucha ilusión que venga a vernos la Spanique.

Spanique dijo...

Si, hombre, si, yo si que lo sé... juasjuasjuas, que lo leí.

Me dio las gracias en el blog de Helter (creo)

Y supongo que en su nueva especialidad, donde estén los trabajos prácticos en directo, los trabajos manuales, digo, que se quiten las simulaciones en 3D por ordenador :-pp

Trikki dijo...

Oigan, que así a bote pronto, hay un claro parecido en la ingeniería de los puentes y la del sujetador, porque uno puede ser ingeniero de de puentes y canales de obra, y de canales o canalillos en el sosten.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas