El audífono o sonotone




No siempre ha sido fácil ir por la vida portando un sonotone, como se puede apreciar en esta fotografía de 1921 del audífono que inventó el orensano de origen francés August Diz-Lois. Contaba de él su amigo Elixio Sousa Tanco de Frexenal, con el gracejo gallego que siempre le caracterizó, una curiosa anécdota según la cual August le dijo en cierta ocasión mientras probaba el nuevo aparato «Elixio, este audífono que inventei é buenísimo; agora mesmo oio como soan as follas secas das árbores que alguén está pisando naquel bosque de alí; é máis, agora mesmo á miña muller debéuselle caer unha agulla mentres cosía porque puiden escoitar o impacto da agulla contra o chan...»(*). Elixio le interpeló «oe, e canto che custou?»(*) a lo que August respondió «pois ás once e media, como todas as noites»(*).

(*)Servicio de Traducción on line del Mangurrino:

«Elixio, este audífono que he inventado es buenísimo; ahora mismo oigo cómo suenan las hojas secas de los árboles que alguien está pisando en aquel bosque de allí; es más, ahora mismo a mi mujer se le ha debido caer una aguja mientras cosía porque he podido escuchar el impacto de la aguja contra el suelo...».
«Oye, ¿y cuanto te ha costado?»
«Pues a las once y media, como todas las noches».

13 Revelaciones:

Trikki dijo...

Oiga que sí, que ahora lo leo, que me he quedado atascao con P.P. (Poetas Populares) y estoy como hipnotizado, en cuanto pueda aparatar la vista lo leo, de verdad que si.

Harry Sonfór dijo...

Oiga Arkab, que le quería preguntar ¿usted es más bien de pechos grandes o me lo parece a mí? ¿y Linares qué tal? Respóndame cuando pueda a la pregunta segunda, que la primera pregunta es una pregunta retórica desas y como es retórica no necesita contestación.

Arkab dijo...

Pues mire, Harry, para mí no existen más que tres tipos de tetas: Las muy grandes, las grandes y, por último, las otras. Me interesan sólo los dos primeros tipos y una variante que se da raramente en la última categoría: las otras que son perfectas. Esta respuesta es totalmente retórica y no es, consecuentemente, ninguna contestación a nada que se haya preguntado.

Pues en Linares es lo de siempre: una de las ciudades más feas que jamás haya podido imaginar nadie, junto a una gente encantadora y unos bares que ofrecen la mejor variedad de tapeo, incluida en el precio de la consumición y de libre elección, probablemente de toda Andalucía. De todas formas yo estuve por trabajo y en el acto protocolario posterior lo que hubo fue un catering que me cago en el que le ha dao por llevar caterines modernos pestosos a un sitio donde el tapeo es lo mejor, repito, que pueda encontrar nadie. Finalmente, hubo clavada en un asador donde me puse de rioja hasta el corvejón. Pero ni pagaba yo, ni tenía que conducir a la vuelta. Así estoy hoy, toda la mañana a base de activias bifidulentas que se me está poniendo cara de coronado (no de asta, sino del otro, el lagartón).

Helter dijo...

Y asimétricas, le gustan asimétricas, confiéselo. Diga que sí, que tienen su gracia, que primero miras una y cuando te cansas miras la otra y son distintas. Yo creo que nadie puede cansarse jamás de unas tetas asimétricas, ni siquiera su portadora.

Arkab dijo...

Gran verdad, la que trae usted, Reverenda Madre, a ésta la que es su casa: la asimetría es entretenida y excitante, aunque para afinar más le diré que con una matización: que siempre sean dos (o tres, o las que sean, dependiendo del planeta) de la misma tipología. Dos muy grandes asimétricas, dos grandes asimétricas o dos de las otras perfectas y asimétricas, pero nunca, en la misma mujer, churras con merinas o, más propiamente peras con manzanas que diría Madame Bouteille.

ludovico dijo...

¿Perfectas y asimétricas? ¿No es eso una contradicción en sí msmo?

(Buenas tardes, que no he saludao)

Trikki dijo...

Oiga que sí, que amí eso me lo han dicho mucho, nene, la tienes asi, métrica.

¿Me ha traido los caracoles chiquitines y picantes de Linares?.

Helter dijo...

Buenas tardes, Ludovico.

Helter dijo...

Buenas tardes, Arkab.

Harry Sonfór dijo...

Que venía a preguntar que si ya le ha llegao el viscolatex y que, si es así, si se duerme bien.

Miranda dijo...

Hola!

Que te echo a faltar...sólo eso.

Y que beso.

M.

Helter dijo...

Yo también le echo de menos.

Agente 69

Harry Sonfór dijo...

¡Y yo!


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas