Retahilismo tópico




...una serie de catastróficas desdichas y otra de dibujos animados japoneses, una sucesión de hechos intrascendentes, una cadena de comida asiática, otra de bicicleta rota y una más de atentados personales, una ristra de ajos en rumanía, una sarta de mentiras piadosas y otra de estupideces, una fila en la caja del banco, una hilera de lechugas acogolladas, una línea de ataque, una columna de vértebras doloridas, una procesión que va por dentro, aquel desfile de la victoria, su escala de valores, una retahíla de improperios, una letanía de burlas e irreverencias, el rosario de la aurora, una tanda de penaltis, un catálogo del mercadona, una relación insatisfactoria, un repertorio de excusas, una colección de insultos, un tren con destino incierto, una batería de preguntas innecesarias, un sinfín de horrores, un montón de caprichos, una pila de petaca descargada...


...Y una banda de majorettes jamonas y sesenteras que se le ha antojado a mi reina mora.

14 Revelaciones:

Helter dijo...

¿Y las majorettes? Que no lo digo por sacarle defectos al texto, que le ha quedao bien apañao y bien enumerao. Pero hay que ver la alegría que dan en estos casos unas majorettes.

Harry Sonfór dijo...

Má, qué entrada más buena.

Helter dijo...

¡Oleeeee! ¡Wapaaaaaas! ¡Qué poderío!

Trikki dijo...

Oiga Arkab, que pasaba para decirle que mi pájaro progresa adecuadamenre, el rojo ese que le rodeaba el ojo ahora ya es marrón oscuro, y antes no se le veía de lo hundido que estaba y ahora se le ve abierto y salta y come más alegremente, como si fuera una majorette de las de la foto añado.

Y aprovecho para contar un chiste guarro de economistas por la alegría que me embarga.

Bueno, mejor no lo cuento, que es mu warro. Por cierto, la familia Jones, ¿Tiene un hermano llamado Paco?

Badil dijo...

Diera la impresión de que ha pasado las vacaciones en ...Salou? ..Benidorm?... Marbella?

Helter dijo...

No, pacos no hay, pero hay uno que tiene un nombre un poco demasiao largo, Conhunpardéco, Déco para los amigos.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab ¿ha visto en la tele la noticia del acelerador de partículas, que han tenido que pararlo porque ha tenido una avería y se ha puesto a soltar chifletazos de helio y están todos los suizos hablando como los pitufos?

Harry Sonfór dijo...

¿No le parece que aún más siniestro que lo del fin del mundo es que todos los suizos hablen así finico? ¿Usted se imagina a todos los suizos hablando así?
Qué ansiedad.

Helter dijo...

Harry, que los suizos ya hablaban así de antes. ¿De dónde fuera salío si no ese armonioso canto a la naturaleza que es el folklore tirolés? Y el uniforme del tío aquiles también lo llevaban de antes. Y esos siniestros relojes de cuco...

Arkab dijo...

Helter, pordiós, que la cosa tirolesa es austriaca. Ande, ande, ande y vaya a ver qué traje se saca hoy el Pep, que no creo que sea mejor que el del Tío Aquiles.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, que digo que Helter tiene que estar recontenta con el representante de su comunidad que han metido en el gran hermano. Ese chicote tan natural de Sabadell que parece que te va a vender un slendertenderflender a la primera de cambio.

Trikki dijo...

Oigan, que a mi me venció el sueño y no lo ví terminar, pero que digo que estos de GH no van a perder nunca la capacidad de sorprenderme, pero llegué a ver algo que aún hoy me tortura, y no éra el peinado de la Milá normalito esta vez. ¿Puede alguién tener como áctor favorito a Carrey que sólo sabe poner caras tal que si estuviera chupando un limón?.

Lo que me parece mentira es que no aprendan leñe, tío o tía que sale con un cochazo en el video de presentación, tío o tía que se vá a la calle, así ha sido y así será, aunque esta vez igual le salva ser guapete. A todo esto si yo sólo veo la 2, y el otro día ví un trozito de algo llamado "Circus" en lo que un señor con barba estilizada una extraña nariz según el plano, enseñaba a otro a dar volteretas, y mi Santa me dijo "anda, que tío más guapo"(el de la barba)y yo ya le dije "bah, esto no debe valer nada".

Helter dijo...

Mi religión me prohíbe ver los concursos de la tele. Y no sé como será el sabadellense, pero no creo que mi vergüenza ajena supere la que me produjo en su momento Fresita, que tampoco veía el concurso pero como que salía en el periódico y en todos los zapings...

Harry Sonfór dijo...

Pues no sabe usted lo que se pierde, o lo que se gana. O lo que se pierde y se gana a la vez. Bueno, lo que se gana. No, lo que se pierde. Lo que se pierde y se gana. No, lo que se pierde. No, lo que se gana.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas