Melanie Griffith




Pues nada, que al final mañana me compro la Nespresso.

27 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Pues hará usted bien. Ojo, hay alguna cosa que debería saber antes de comprar la Nespresso. El café, al menos en mi máquina, sale caliente, pero no hirviendo. Al principio me pareció un poco frío para lo que estaba acostumbrado, que eran esos cafés de bar que te queman los morros porque en los bares donde ponen los cafés menos calientes la clientela se queja. Tomar el café a una temperatura moderada retrasa la recesión gingival (retraimiento de las encías). Sirva como dato que las que más se quejan por la baja temperatura del café en los bares son las abuelas, que una cosa clásica de clienta abuela en una cafetería es decirle al camarero nuevo que el camarero anterior hacía el café más caliente, qué digo más caliente, que el café está frío. Las abuelas no tienen medida con la temperatura de los cafés. A lo que iba, que el café de la Nespresso igual le parece menos caliente que el de las cafeterías. Al poco tiempo se acostumbrará y le parecerá no un defecto sino una buena virtud y, acostumbrado a su nespresso de casa, cuando se tome un café en una cafetería con clientas abuelas pegará botes cuando eche el primer sorbo. Más cosas: la primera vez hará compra de todos los cafés para probar y luego se irá quedando con los que más le gusten y de vez en cuando comprará alguna novedad, como los cafés con sabores a los que se refería la walkiria catalana. Yo suelo tomar siempre uno, en parte porque me gusta, no es muy fuerte, tiene un punto tostado correcto pero no torrefactado como una suela quemada y además tiene un color de cápsula que me gusta. Ese café, para la gente que toma cortados, se queda demasiado suave. Busque su café. Más cosas. Cuando se haga yonki del nesspresso buscará ir a las casas donde tengan nespresso y pensará de los que no tienen «sí, la casa muy mona, pero no tienen nespresso». Es como una secta satánica pero en peor. Y respecto al depósito de agua: yo uso siempre agua mineral, más que nada por la cosa de la cantidad de cal de la zona, pero aún así no deja de ser agua estancada. A los días, encontrará que en el fondo de la cubeta transparente comienzan a aparecer unas algas verdes muy bonitas de ver. Puede hacer dos cosas: o dejar que las algas verdes sigan creciendo y parezca aquello un acuario o de vez en cuando, cuando vea que aparecen, tirar el agua y llenar el depósito de agua con un chorro de vinagre y dejarlo así durante la noche. Al día siguiente tendrá un depósito limpio como una patena. Y por último, Spanique también tiene Nespresso, y lo que tenga Spanique va a misa. Cosa que tenga Spanique, cosa que hay que tener. Que se compró una vaporera, el Harry que se compra vaporera. Que se compró una lámpara despertador de esas con luz que da alegría, el Harry que se compró una lámpara despertador de esas con luz que da alegría. Así está la cosa.

Spanique dijo...

Qué risa!!! que es verdad lo que dice,....que pregunta uno así como si fuera cosa sospechosas "ahhh, y no tienes nespresso hmmmm, extraño...

Lo de la temperatura del café me pareció estupendo, odio el café hirviendo, y siempre me lo dejo hasta que esté como me gusta a mí. De hecho cuando tomó el café en el trabajo asi en 5 minutos con los "compañeros", todos se lo han tomado y yo me lo llevo puesto, porque para mi gusto está caliente

Anónimo dijo...

Yo solo he probado un nesspresso, y estaba caliente. Y delicioso.
No me lo compro porque no me llega, que si no...

Badil dijo...

Pues no veo la cafetera en la foto, Arkab.Porque está la cafetera ¿no?. A er si no que relación va a tener una Melania infantil con el café... ¡Ah si!Había una cafetera que se llamaba Melania, que había que comprar unos caperuzos de papel para filtrar el café...muy práctica y de ocupar muy poco,...si. Ah no, Melita,se llamaba melita

Arkab dijo...

Badil, es una foto con trampa. Yo pongo a Melanie y Harry me escribe un tratado para la posteridad de la Nespresso, que tentado he estado de poner como entrada, para solaz y disfrute de cafeteros.

Bien, mi Pk. me pide que les pregunte si saben cómo preparar un codillo de cerdo al estilo alemán. Que unos le dicen que se cuece la carne antes y otros le dicen que no se cuece la carne antes de meterla en el horno. Bueno, y si también nos cuentan cómo hacer el chucrúx sin comprarlo en latas, ya es que les va a querer tanto casi como a la Nespresso. Qué ésito, Harry; qué ésito, que ésta mujer es un no parar ya de prepararse cafeses y cafeses.

Badil dijo...

Confieso que no he hecho nunca ni codillo ni chucrús, y después de echar un vistazo confieso que no lo haré jamás, ahí horas y horas...
Pero aquí viene una receta , que son dos. En una queda claro como se hace la col al estilo alemán.Bueno si se lanzan ya me contarán. Yo , de postre, añadiría sal de frutas. Confiando que les sea de ayuda, quedo a su disposición por si hubiera algún otro menester.

Miranda dijo...

Receta privada para la PK.

Hay dos tipos de codillo, el que está en salazón y el normal.
Si se hace el normal hay que añadir sal y pimienta, si se hace el salao hay que desalarlo antes, metiéndolo en agua como mínimo seis horas, maumeno.

A mi no me gusta hacerlo cocido, queda ñoño.
Ni me gusta hacerlo en el horno, queda seco.

Lo hago en una ultrarápida como si fuera robesbiff que tamien lo hago ahí.
Oseas

Se fríe el codillo hasta que se dore por todas partes y luego se saca un poco, se pone en la salsa que ha dejado (se me olvidaba que había que freirlo en aceite de oliva suave) zanahoria, cebolla, ajo (un par de dientes), y pimienta por encima (hay quien pone más yerbajos pero con eso basta) y se pocha todo , se añade el codillo, un poco de agua si falta jugo (tiene que haber como dos dedos de sustancia juguil) y se asa durante una hora y cuarto. Si pueden abrir de cuando en vez la olla (ya saben, eso de ponerla bajo el agua fría) y darle vueltas, mejor...

Cuando esté hecho se separa de la salsa (no cortar hasta que enfría un poco)y se pasa todo o se muele con una batidora.

Lo del chucrunts...

Es una mierda total hacerlo, hay que ponerlo a fermentar y es un asco como cheira, y las latas saben todas avinagradas.
Lo mejor es hacer repollo frito.

Un güoc, o en una sartén grande se pone aceite (cubrir el fondo) se añade bacon troceado (en proporción, unas cuatro o cinco lonchas cortadas con una tijera)y se sofríe el repollo o la berza cortado en juliana.
Se sala mientras se le da vueltas, para que se esparza la sal, y se tapa con una buena tapa que cierre la sartén, es imprescindible esto, así que si no hay tapa mejor hacerlo en una cazuela que tenga su propia tapa que ajuste bien.
En unos doce minutos estará hecho el repollo, semi al dente, con aspecto de fermentado, en su propio jugo.
Hay quien lo prefiere algo más dorado, así que se puede seguir dándole vueltas una vez hecho y destapado para que se dore y consuma jugo.

Está de muerte.
Y ahora les cuento que eso mismo cené anoche, no con codillo, que es un poco turre, sino con unas salchichas estupendas que freí con mantequilla, naturalmente.

Ya me contará...

Spanique dijo...

Pues mire que aquí hay restaurantes de los de chucrús con mucha fama, sitios de catering que vende la chucrús... Cambia el saborcillo de una de otra, pero lo que no cambia nunca es el dolorcillo de estómago al final. Y como plato así muy de vez en cuando me agrada comerla pero no... No hay tu tía (mire que yo soy de Zaragoza que es del norte, asi que si no tengo el estómago pa esas cosas no sé yo ustedes tan al sur... ;-))))

Si quieren plato consistente, les recomiendo una "garbure" típica bearnesa que también va estupenda para el invierno... (Y se digiere mejor, aunque light, lo que se dice light, no es)

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que sepa que no tengo Nespresso por dos razones, la primera es que odio que me comparen con Clooney, que sí, que aunque salga mejor parado que él me fastidia, y la segunda pero no menos importante es que no me gusta ese café, es más, creo que es muy recomendable para estreñimientos puntuales,pero que posiblemente sea yo el equivocado si todos ustedes estan de acuerdo, por que además no soy muy cafetero, lo tomo cortado normalmente. Por cierto, que tengo yo una dudilla sobre como pedir un cortado que esté tirando a blanco como negro, lo pedía corto de café hasta que un camarero me dijo que eso es mu negro, luego lo pedía flojo de café hasta que un camarero me dijo que éra corto de café, luego otro me dijo que lo tenía que pedir "manchado" de café y ahora ya, directamente, parezco razista y lo pido "blanquito, blanquito" para que se aclaren.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, pero cuente, cuente cómo ha ido lo de la Nespresso en casa. Que me he imaginado a todos sus pipis sentados en el sofá con tacitas pequeñas en una degustación de Nespresso y me ha parecido una imagen muy evocadora.

Arkab dijo...

Gracias por las recetas de codillos.

Bien, pues la Nespresso funciona de maravilla. Ya nos hemos ventilado la caja que venía de regalo y también pirateamos los cubiletes de maravilla mientras llega el pedido.

Evidentemente, Trikki, usted no es cafetero, apañado va Juan Valdés con usted.

Tengo que decir que la máquina hace el café estupendo, que la selección de cafés que hace Nespresso es magnífica, que eso que dice Trikki de que es un laxante es rotundamente falso y que ya no puedo vivir sin esa máquina. Ole.

Harry Sonfór dijo...

Ole, ole y ole.

Helter dijo...

Ole, ole, ole y ole.

Spanique dijo...

BIeeeeeennn!!

A mí también me ha tocado piratear los cubiletes así de urgencia y hasta esos salen güenos. Ahora ya tengo contolado el plazo y esas cosas y ya no me quedo sin...

En ciudades como Paris o Toulouse hay boutique y te los puede ir a comprar directamente. Sin embargo, son como cafeterías como la del anuncio y te cobran el café (el que te tomas allí con la misma máquina de tu casa) a muchosmil (y ni siquiera te lo hace George, asi que pa'qué)

Santiago Cabello dijo...

Qué quieren que les diga. La Nespresso está bien, pero no es única. En casa somos cafeteros y utilizamos una Saeco que hace un café fetén. Sólo hay que ser precavidos con la molienda -el café nos lo molemos nosotros, por supuesto- y hallar la mezcla justa de café. Nuestro truco, utilizamos los café mezcla 80 natural 20 torrefacto y le añadimos unos granitos -otro 20%- de café O Camelo, un café portugués torrefacto de verdad que le da un color, un aroma y un toque acaramelao que da gozo.

Helter dijo...

Por si alguien se corta a la hora de comprar la Nespresso a causa del precio de los dedales de cafés, ofrezco dedales reciclaos. Salen más desaboríos, pero mucho más baratos.

Arkab dijo...

Pues yo estoy dándole vueltas a inventarme una maquinilla de piratear dedales.

Bien, yo reconozco que lo ideal es lo que hacen Nianankoro o Miranda. Ciertamente, es lo ideal para tomar el mejor café y hecho de la mejor manera.

Ahora pónganse en mi lugar, medio dormido a las seis y media de la mañana y la noche anterior se me olvidó moler el café. O bien, oye pues que me apetece un espreso de jengibre. Ay, que hoy me apetece de caramelo. Ay, no, que me hago un capuchino.

Harry Sonfór dijo...

¿espreso de jengibre? ¿caramelo? ¿capuchino? Usted es un caprichines.

Miranda dijo...

NONONO!!!
El café se muele CADA vez que se va a hacer inmediatamente antes de hacerlo.
Recien molido tiene un olor y una textura que pasadas unas horas pierde, se apelmaza, pierde aroma y se pega, tal que como viene en los dedales, vamos...

Ni color...

Harry Sonfór dijo...

Miranda: siguiendo sus instrucciones, he metido, momentos antes de hacerme un café, la cápsula del Nespresso en el molinillo para tener el café recién molido y no quiero ni contarle el resultado. es una imagen dantesca, como cuando Dante molía el café con trozos de aluminio. Un sindiós. ¿Ahora cuál es el siguiente paso?

Santiago Cabello dijo...

Yo creo que después de semejante cisma lo mejor será pasarse a las infusiones o al Colacao. ¿Se dan cuenta de que somos una cuadrilla de pijines? ¡Ay, madre, qué nos han hecho! ¿Alguien se acuerda de cuando en nuestras casas se hacía café de calcetín, colado, que llevaba más achicoria que café? ¡Ay, que me entra el tembleque y me pongo malo!

Arkab dijo...

A ver, Nianankoro, esto no es pijismo, tal vez sea un poco de mariconerismo, pero oiga, es lo que nos pide el cuerpo: un buen café en determinados momentos. Y yo doy fe de que la máquina a mí me lo proporciona, es que si no la tuviese tendría que esperar tres cuartos de hora hasta llegar al bar y la mala leche se me iría acumulando. Bien, vale, podría haber comprado la italiana y el molinillo, y así despertaría a toda la casa con el ñíiiiiiiiooooo de la molienda a las 6:30, y encabronaría a Pk. porque le dejaría la máquina sin limpiar. Solución menos mala: mariconerismo nespresso. Ole.

Harry, menos los descafeinados, me los he pedido todos para comparar otra vez.

Harry Sonfór dijo...

Yo ya les digo que lo mío es cuestión de comodidad, que cojo, bajo a la cocina, meto el caperuzo, le doy al botón y ¡zasca! tengo un café al momento. Eso es impagable. Y luego, pijería y mariconerío también, ojo. Pero vaya, que no la cambio por ná.

Santiago Cabello dijo...

Arkab, que no hemos dicho nada de la Thermomix, que yo no puedo pasar sin mi Thermomix y las mermeladas caseras que me hago con ella, ni sin sus cremas -la de coliflor, memorable, ni huele la casa- ¡Ay! qué feliz que soy con mi Thermomix.

Harry Sonfór dijo...

Ole qué mariquitón, que no tiene Nespresso pero mira cómo farda de Thermomix.

Anónimo dijo...

Oiga, ¿y que tal?..un amiguete se la ha comprado y, además, se pilló el "pack" de bienvenida (por 80 cómodos eurazos,creo) y está la mar de igual que antes.
No sé..

Arkab dijo...

Bienvenida, la Mima. Créame que yo no soy más feliz con la Nespresso, pero de verdad que me resuelve un problema mañanero: tomo un buen café, me ahorro veinte minutos de mi tiempo y 0,71 euros. Todos los días. Ahora si me pregunta si un nespresso puede sustituir una pegada de hebra en agradable compañía en un cómodo bar, con chupito o gintonic simultáneo o posterior a un buen café de bar. Pues la respuesta es no: eso no hay nespresso ni clooney que lo sustituya.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas