Juan Belmonte




Estoy buscando una foto de Sánchez del Pando que se llama «Niños del Hospicio Provincial de la ciudad de Circa de Sevilla degustando las propiedades de la cerveza. Agosto de 1933», pero, oigan, que no hay manera. Con lo bonita y enternecedora que es. Así es que traigo a Juan Belmonte fotografiado por Sánchez del Pando cuando hacía la mili Circa de Sevilla en 1912. Ay, qué disgusto que tengo que no encuentro el retrato.

5 Revelaciones:

Trikki dijo...

Oiga, que he leido por ahí que este señor fue el primer torero en renunciar a la tradicional coleta de torero, incluso que tuvo muchos apoyos culturales de la generación del 98, y de la del 27, por su cultura e inteligencia, aparte de por su forma de torear.

Coño, ¡Como Jesulin y Fran Rivera¡.

P.d. Me ha hecho tragarme un wikipedia de media hora.

P.d.2. Oiga, que si ve a Harry o viene por aquí, que le pregunte que ha tocao en su blog que sólo veo la cabecera y el panel de la izquierda, pero no las entradas.

Helter dijo...

Yo iba a tragarme una wikipedia de media hora, pero como ya lo ha hecho Trikki y además ha tenido a bien colgar un resumen, pues ya no lo hago. Yo es que a Belmonte le conozco por la piña en almíbar más que nada. Ah no, que esa es Del Monte. Pues nada, ni de eso.

Anónimo dijo...

pues que me recuerda a alguien de añguna peli de extraterrestres pero no logro recirdar a quién, pero si veo a harry le diré eso y que a ver qué ha hecho que su blog no se puede leer
pues eso

Harry Sonfór dijo...

Que venía a decir que mi blog no sólo no se puede leer, sino que es bueno para la salud leerlo. Que no he tocao nada, que eso va a ser la memoria caché de Trikki. Trikki, haga el favor de limpiar su memoria caché y ya verá como me lee.
A mí me nombran a Belmonte y me recuerda a mi infancia, sí. Es decir Belmonte y me retrotrae a todo eso. Eso me pasa por ser hijo de torero, ojo. Que soy como Paquirrín pero en peor.

Badil dijo...

Pues a mí que me recuerda a José Sazatornil...http://www.freekmagazine.com/content/modules/webboard/articles/media/00004579_165px_5aea9887ba1455a386f2887fcb13999c.jpg


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas