No siempre ha sido fácil ir por la vida portando un sonotone, como se puede apreciar en esta fotografía de 1921 del audífono que inventó el orensano de origen francés August Diz-Lois. Contaba de él su amigo Elixio Sousa Tanco de Frexenal, con el gracejo gallego que siempre le caracterizó, una curiosa anécdota según la cual August le dijo en cierta ocasión mientras probaba el nuevo aparato «Elixio, este audífono que inventei é buenísimo; agora mesmo oio como soan as follas secas das árbores que alguén está pisando naquel bosque de alí; é máis, agora mesmo á miña muller debéuselle caer unha agulla mentres cosía porque puiden escoitar o impacto da agulla contra o chan...»(*). Elixio le interpeló «oe, e canto che custou?»(*) a lo que August respondió «pois ás once e media, como todas as noites»(*).
(*)
Servicio de Traducción on line del Mangurrino:
«Elixio, este audífono que he inventado es buenísimo; ahora mismo oigo cómo suenan las hojas secas de los árboles que alguien está pisando en aquel bosque de allí; es más, ahora mismo a mi mujer se le ha debido caer una aguja mientras cosía porque he podido escuchar el impacto de la aguja contra el suelo...».
«Oye, ¿y cuanto te ha costado?»
«Pues a las once y media, como todas las noches».
13 Revelaciones:
Oiga que sí, que ahora lo leo, que me he quedado atascao con P.P. (Poetas Populares) y estoy como hipnotizado, en cuanto pueda aparatar la vista lo leo, de verdad que si.
Oiga Arkab, que le quería preguntar ¿usted es más bien de pechos grandes o me lo parece a mí? ¿y Linares qué tal? Respóndame cuando pueda a la pregunta segunda, que la primera pregunta es una pregunta retórica desas y como es retórica no necesita contestación.
Pues mire, Harry, para mí no existen más que tres tipos de tetas: Las muy grandes, las grandes y, por último, las otras. Me interesan sólo los dos primeros tipos y una variante que se da raramente en la última categoría: las otras que son perfectas. Esta respuesta es totalmente retórica y no es, consecuentemente, ninguna contestación a nada que se haya preguntado.
Pues en Linares es lo de siempre: una de las ciudades más feas que jamás haya podido imaginar nadie, junto a una gente encantadora y unos bares que ofrecen la mejor variedad de tapeo, incluida en el precio de la consumición y de libre elección, probablemente de toda Andalucía. De todas formas yo estuve por trabajo y en el acto protocolario posterior lo que hubo fue un catering que me cago en el que le ha dao por llevar caterines modernos pestosos a un sitio donde el tapeo es lo mejor, repito, que pueda encontrar nadie. Finalmente, hubo clavada en un asador donde me puse de rioja hasta el corvejón. Pero ni pagaba yo, ni tenía que conducir a la vuelta. Así estoy hoy, toda la mañana a base de activias bifidulentas que se me está poniendo cara de coronado (no de asta, sino del otro, el lagartón).
Y asimétricas, le gustan asimétricas, confiéselo. Diga que sí, que tienen su gracia, que primero miras una y cuando te cansas miras la otra y son distintas. Yo creo que nadie puede cansarse jamás de unas tetas asimétricas, ni siquiera su portadora.
Gran verdad, la que trae usted, Reverenda Madre, a ésta la que es su casa: la asimetría es entretenida y excitante, aunque para afinar más le diré que con una matización: que siempre sean dos (o tres, o las que sean, dependiendo del planeta) de la misma tipología. Dos muy grandes asimétricas, dos grandes asimétricas o dos de las otras perfectas y asimétricas, pero nunca, en la misma mujer, churras con merinas o, más propiamente peras con manzanas que diría Madame Bouteille.
¿Perfectas y asimétricas? ¿No es eso una contradicción en sí msmo?
(Buenas tardes, que no he saludao)
Oiga que sí, que amí eso me lo han dicho mucho, nene, la tienes asi, métrica.
¿Me ha traido los caracoles chiquitines y picantes de Linares?.
Buenas tardes, Ludovico.
Buenas tardes, Arkab.
Que venía a preguntar que si ya le ha llegao el viscolatex y que, si es así, si se duerme bien.
Hola!
Que te echo a faltar...sólo eso.
Y que beso.
M.
Yo también le echo de menos.
Agente 69
¡Y yo!
Publicar un comentario