La Paca




Quería presentarles a mi Pk. a los que no la conocen. Es la persona que más quiero en el mundo. Así están las cosas.

18 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Oiga, que acabo de ver a su Pk. ahí tan guapaza y tan estilosa con esa pose de «niño, tira la foto ya, que me tienes jarta, me va a dar un algo» y ese rizaco royo en la cara y he tenido el pálpito de que también es la persona que más quiero en el mundo. Luego ya me he dicho que no, que a la persona que más quiero en el mundo es a mi señora, pero, como somos una franquicia, se confunden las cosas.
¡Viva la Pk. y todo lo guapa que es toda ella!

Helter dijo...

Eso que dice, Harry, me recuerda el chiste que reza así: Estaba Sócrates en el Carrefour desesperao cuando se encontró con un ornitorrinco. Ambos se confiesan que han perdido a su mujer (y a su tarjeta de crédito) por los inextricables pasillos de las bebidas espirituosas, y deciden ayudarse. "¿Cómo es su Pk.?", dice el ornitorrinco. "Pues es wapa wapa y es lo que más quiero en este mundo. ¿Y su ornitorrinca?".
Y dice el ornitorrinco: "Es igual, olvídela y vamos a buscar a su mujer".

Spanique dijo...

Yo ya le he dicho que a ver cuando me la trae por aquí, pero Don Arkab no se deja. PK, convénzalo...

Badil dijo...

Está stupenda pero con un pelín de mala hostia...¿Pero no ha reparado , por Dios en que está mirando fijamente el frontispicio de la señora que amenaza con desparramarse sobre ella antes que las ruinas que llevan ahí miles y miles de años? Por que eso tarde o temprano se va a caer, que lo sepa. Que su Pk lo sabe y le está llamando la atención sobre eso y usté que no se entera.¡, ¡Suba a Pk o baje esas tetas si quiere salvar su matrimonio1.
Venga todas: ¡Arriba Pk!¡Arriba Pk!

Anónimo dijo...

Con el amor con que la mira y la fotografía ud. Pk no puede sino salir así de hermosísima, que parece recién salida de una película de esas del neorrealismo italiano, de mujeres de verdad, llenas de fuerza, de carácter y de la belleza que eso da. Cuidela mucho.

OE

Trikki dijo...

Oiga Mangu, que su Pk muy guapa, me atrevo a vaticinar que le gustan las fotos tanto como a mi santa, o sea, nada, pero esa mirada de reojo hacia la derecha, ¿no sería al Italiano de martini que pasaba por ahí? Que mire que yo desde que me enteré que se planchan la ropa interior tengo como una obsesión muy mala con ellos. Por cierto bonita ciudad, a ver si acaban las obras de una vez.

Por otra parte y ya que pasaba por su blog, quería yo información de si usted sabe de buena mano como ganan pasta los bares de su tierra (de nacimiento), cobrando una caña a 1.10 y con esa tapa bendita, por que mire que hago números cada vez qu voy y no me salen.

Arkab dijo...

Pues tiene una explicación, querido Trikki, y se llama «paridad de poder de compra», única razón que hace posible que aquí mucha gente no se haya muerto de hambre.

Oigan, que seguro que mi Pk. agradece sus cariños pero es que la muy gansa pasa olímpicamente de los interneles y, claro, ni nos mira, ni nos lee. De vez en cuando me ve sonreír delante del portátil y pregunta «¿qué se cuentan el Harry y la Helter?».

Bueno, ahora que caigo, el otro día vio en el monitor a un señor residente montrealino llamado Chuso en su habitual pose a lo Michael Phelps y preguntó si era Harry. Tras aclararle que no, que era Chuso, le mostré una foto de Mozito Feliz y le dije «el Harry es como éste». Ella dijo «Dios Santo, la próxima vez mándale más aceite, pobrecico» y se fue.

Trikki dijo...

Es que verá, hacer un escandallo (no confundir con Raphael el amigo de Bono, no confundir con el de U2 el de La Mancha)de un jamón, de un cordero o de cualquier animal comestible, me resulta fácil, pero si pienso en una tapa que lleva un caxo de pan hermoso sobre el que hay una cortada de bacon plegada, un pimiento frito sobre el bacon y un hermoso huevo de codorniz sobre el pimiento, que tienes que abrir la boca casi tanto como Karmele pa comertela, que no, que no me salen las cuentas leñe, en todo caso si es eso, ¡Viva la paridad de poder de compra¡. No me había sorprendido tanto desde que me enteré que Mercadona envasa todos sus moluscos en Zaragoza.

Miranda dijo...

Muy guapa la Paca, si señor.
Y con cara de inteligente de las de verdad.

Así se comprende todo.

Un abrazo para los dos.

M.

Arkab dijo...

Gracias, Mirandilla.

Oigan que me voy tres días a las Granadas a ver mi madre, a mis hermanos y a mis cuñaos, que uno es cristiano doliente y renegao, pero también los tiene.

No me escriban mucho en sus blosj de ustedes estos días que el lunes empiezo con el nuevo jefe y a ver si me va a pillar.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, que estoy aquí mirando la foto de su Pk. y me reconcome una duda muy grande que tengo. Que veo que lleva al cuello una cadenita con un colgante de colorao pero no distingo qué es. Hasta he abierto la foto en el Potocho para ampliarla y nada, que no se distingue. Pero servidor, que soy muy cuco, me voy a tirar sin red al mar embravecido de la predicción y digo que (si acierto, su Pk. estará obligada de enviarme un saludo y un «sí, es cierto, acertó» escrito con su puño y letra a través de una foto que usted colgará en su blog), que no sé por dónde iba. Ah, sí, que digo que: Su Pk. lleva una reproducción de la Virgen de los Reyes. Ya está. Ahora a esperar a ver si he acertao.

Spanique dijo...

Huy huy que me da que harry ha acertao.

Miranda dijo...

Yo creo que nopo.
Creo que es un colgante de aquellos que hizo Dalí. Y no es colorao, es de oros...

yecrua...

Harry Sonfór dijo...

Pues nada, aquí sigo en la espera a ver si es la Virgen de los Reyes o no. Miranda, que cuando decía «colorao» quería decir «colorao», no sucedáneo de colorao. Hay tres tipos de oros, el oro amarillo, el oro blanco y el oro rojo (el primero lleva platino y el tercero cobre), pero a los tres se les puede llamar colorao con alegría, pues no se dice colorao porque tire a rojo sino porque tiene color, a diferencia de la plata, que no tiene. Así que digo que sí, que es de colorao y la Virgen de los Reyes. A ver si hay suerte. Ay qué sufrir.

Arkab dijo...

Bien, he investigado el asunto y procedo sin dilación, preámbulo ni floritura -que diría el querido amigo de Sonfór, Carlos Ruiz Zafón- a resolver parte de la cuestión: Se trata de una Virgen, el colgante, que no la señora, of course, y es la Virgen del Rocío. Y es de oro, oro. Por el manto no me extraña que haya podido ser confundida con la Virgen de los Reyes, o con cualquier otra Virgen, que por algo llevan todas manto, lo que no entiendo es por qué no ha dicho el investigador potochopero Sonfór que se trataba de la Virgen de la Antigua dada la condición de sexitana de Pk. Bien, hasta aquí todo más o menos normal. Ahora viene la segunda parte, requerida la susodicha Pk. acerca de qué se trataba el colgajo, expuso con detalle, y me atrevo a decir que con desdén, que se la regaló un servidor «cuando todavía me regalabas cosas, carajaula». Lo malo no es que sea verdad, que lo será porque me ha dado los detalles de cómo sucedió hace veintitantos años ya, lo que me tiene en un sinvivir -más aún que haberme enterado que Bunbury va a sacar un nuevo disco- es que yo no lo recuerdo.

Harry Sonfór dijo...

¡¡¡Ay, por qué poco me he equivocao!!! Nada, ya no voy a adivinar nada más, que está visto que no es lo mío.

Harry Sonfór dijo...

Madre mía madre mía, madre mía, madre mía. Que acabo de ver la peli de los Cohen «No Country for Old Men», oiga, y que estoy encantado. Huy si me ha gustado. Me ha gustado mucho el guión, la dirección, la fotografía, todos los actores, hasta (Miranda, por favor, si está leyendo esto, deje de leer) Javer Bardem me ha gustado mucho. Ojjs, qué bien me lo he pasao. Ojsss, qué de disfrutar. ¡Vivan los Cohen!

Miranda dijo...

¿Han leido las declaraciones/libraco/comentarios ha ha hecho Woody del Bardem?

Pues eso.
Igual va un director y tras ingesta de miolastanes y psicotrópicos varios consigue sacar de ese pedazo de carne una expresión que no induzca a descojone, pero nemecrua nada más.

Septiembre es un mes flaccido para ver pelis, se pone uno sentimental por cuaqluier cosa.
(tengo la peli y me la voy a ver -no pensaba hacerlo, me atufan los Cohen- esta misma noche)

Mañana les cuento...si sobrevivo...

Grrrr...

M.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas