Felices Fiestas de David Vela




David Vela está felicitando las fiestas por esos mundos infernales con esta postal tan sugerente que ha creado. ¿No les parece primorosa?

21 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Mire, Arkab, si se fija, en la parte de arriba a la izquierda hay unos señores sufriendo el rechinar de dientes.

Arkab dijo...

Sí, sí, es verdad ahí están con el rechinar de dientes. La verdad es que Jesucristo cuando se ponía rebrincao la pagaba con cualquier cosa. ¿Ha leído usted cuando se cabreó con una higuera porque no tenía higos? Oiga, pues si no es tiempo de higos, ¿cómo quiere usted que la higuera le dé higos, hombre de Dios y nunca mejor dicho? Mire cómo se cuenta:

«Tuvo hambre. Y como viese a lo lejos una higuera con hojas, encaminose allá por ver si encontraba en ella alguna cosa; y llegando, nada encontró sino follaje; porque no era aún tiempo de higos; y hablando a la higuera le dijo: "Nunca jamás coma ya nadie fruto de ti"; y Pedro le dijo: "Maestro, mira cómo la higuera que maldijiste se ha secado"».

Oiga, Harry, ¿y qué me dice del detalle de David Vela de poner abajo una botella de Pagos del Moncayo? Este hombre va a saber de vinos. Qué listo que es.

Harry Sonfór dijo...

Así es, por eso la higuera tiene mala fama, por no darle higos a Jesús cuando el señorito quería higos. Por eso luego Judas se ahorcó en una higuera y por eso el fruto de la higuera tiene forma de bolsa, como la bolsa que guardaba las monedas que se sacó vendiendo a Jesús, y por eso se suelen hacer las bolsas para guardar monedas con el escroto de algunos animales, que los escrotos de los animales vienen muy bien para guardar monedas (cuando están muertos, vivos no, que si pone monedas en el escroto de un perro vivo, como andan todo el día ahí con el morro pues igual se las tragan sin darse cuenta, usted se queda sin las monedas y al bicho me le hacen un tapón intestinal, al pobre).

david dijo...

Arkab: de vinos no sé nada de nada, pues además no los tolera mi enfermedad autoinmune (que yo también la tengo).
Harry, precisamente mi primera idea era poner en el texto "felices fiestas y rechinar de dientes", pero creo que se da por sobrentendido. Aunque el rechinar se veía mejor en la versión original http://davidblogcartoon.blogspot.com/2006/12/juicio-final.html

Harry Sonfór dijo...

Si es que el Pagos del Moncayo esta... ¡de luho!

Me gusta mucho el dibujo del enlace que pone David. Pero mucho.

Harry Sonfór dijo...

¡Ay, que me ha escrito su Paqui, Ay que me ha escrito su Paqui!

dani dijo...

Bonita postal. Además me encanta la palabra mangurrino, hacía mucho que la oía.

Arkab dijo...

Harry, anoche, después de medianoche le dije «oye, myqueen, que tienes el honor de coronar la cabecera del Harry, dile algo»; y para mi sorpresa vio la foto y se puso tierna y dijo «bueeeeeeno», y nada, que escribió eso. Se vería guapa.

Gracias por la visita, Dani. El palabro mangurrino «me lo aprendieron» en Málaga, en mi época de estudiante, no sabía que por el norte también lo empleaban.

Helter dijo...

¿Y qué le ha regalao a la Pk? ¿Se puede contar o es demasiao íntimo? Bueno, aunque sea demasiao íntimo da igual, cuéntelo que no se lo diremos a nadie.

Harry Sonfór dijo...

Pues si es que parece una actrizaca de esas buenas, ahí mirando al vacío, a lo Medea.
Eso, a ver qué le ha regalao.

Arkab dijo...

Bueno, pues ya la he dejao ahí inmortalizada en todo el fondo del blosj.

Oigan que no hay regalos. Hace unos años le pregunté qué se compraría ella con 300 euros y me miró con cara de circunstancias y me dijo «trae pacá los 300 lauros, ganapán», confirmando mis sospechas sobre la conveniencia de algunos regalos del pasado que le hice. Y con lo que le sobra, que a veces le sobra, normalmente me invita a una cenita querendona.

Harry Sonfór dijo...

Pues se la ve bien guapa, oiga.

Farencica dijo...

Andanda, esa era la Paka? Jope, regalos de 300 euracos, ahí se ve dónde hay nivel. Si al farenhusband le compro unos calzones ya irá listo.

Arkab dijo...

Bueno, en realidad, Faren, es que teníamos un trato y el regalo de su santo, el de su cumpleaños y el de Reyes iba en el mismo paquete y se entregaban en el cumpleaños que está en medio.

Helter dijo...

Sobre esto de la pasta y el presupuesto personal, el otro día le dije al enano que podía gastarse algo de lo que guarda en su hucha, y va el tío a sus 7 tacos y me dice que no, que prefiere ahorrar. Me huelo que algo habremos hecho mal su padre y yo.

Trikki dijo...

Oiga Helter, que yo a mi enana mayor le dije:
¿Que quieres, una batería con guitarra con dos posiciones de volumen made in china (posicion 1, a toa hostia de volumen, posición 2, a toa hostia de volumen por dos y no hay más)para dar por saco a mamá y a papá cada vez que la toques o una coleccion de cuentos infantiles en Valenciano (Joan sense por=Juan son miedo)?.

Mas ella respondió

- No te preocupes, papá, que los regalos para daros por saco a tí y a mamá ya me los compran los tíos(a todos los efectos, mis cuñaos).

Cuanto sabe, que odgulloso me siento, ¡que ya tiene calaos a mis cuñaos¡

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que yo a lo que realmente venía aquí(es que me he desconcentrao con el mensaje de Gerter) éra para preguntarle si usted se había vestido alguna vez de Papá Noel, y luego para quejarme, de que este año me ha tocado otra vez, pero que intente imaginar (sin reirse) al que suscribe ante cincuenta niños, 50 madres y 25 padres en el evento,lo más tapao posible, que el primer año me quería morir de verguenza, pero que este que es ya el cuarto año me voy metiendo en el papel (previo curso por correspondencia Actors Studio de CCC), Y EL jo jo jo ya lo entono a la perfección, y lo malo de esto es que encima no cobro, por que yo a mi Santa todos los años se lo digo, que yo quiero cobrar en lavadoradas esto del Papá Noel, pero siempre se me olvida cobrar por adelantado y luego na de na, si te he vistonomeacuerdo. Este año para la foto me he puesto en plan chulapo, como aquella de su Pk en Roma con las manos en la cintura, pa cuando la vean mis cuñaos que por lo menos no digan ¡vaya mariconasso que estas hecho¡

Arkab dijo...

Oiga, Trikki, pues ya que lleva cuatro, y con esta cinco, pruebe a irse por el Carme primero y se me va a comerse unas seticas por El Carme (a mí unos paisanos suyos me llevaron a un sitio que se me mete uno así para abajo, muy rústico, con cesticos de setas a la entrada, muy así, que se comía de putísima madre, con perdón), se me pone de cerveza hasta el tuétano, se me quita el gorro y se me disfraza de muñequito de la Cruzcampo. Oiga, que lo del JO-JO-JO-JO-JO le sale espontáneamente. Ya verá. Oiga, que me le dé dos besazos a las nenas y, si me lo permite, a la señora, que ya van siendo de mi familia.

Trikki dijo...

Oiga que besazo recibido y devuelto, que pasen ustedes unas felices fiestas, a ver si encuentro un rato y ya les felicito con ganas, que la Navidá me produce desgana general y medio depresiva, una pachuchez ficticia, por que malo, lo que se dice malo no estoy, pero que mejor no se lo cuento que esto se pega.

Helter dijo...

Yo he venido aquí a llorar porque me san acabao las vacaciones. Buá.

Anónimo dijo...

Le he tenido que preguntar a mi perro ¿qué entendía el por mangurrino?... Y bien, lo entiende bien.
Un saludo.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas