Tres cadáveres y un esqueleto




En la foto (Circa, 1910), de izquierda a derecha: Ernesto, magnífico bebedor de aguardiente de calabaza; Eduardito, famoso autor de un libro de recetas islandesas; Castilla, se jactaba de haber acumulado doce órdenes de captura libradas a su nombre en otros tantos países; con sombrero y cara de gañán, Bernardino, siempre apestando a aceite de alcanfor; un servidor de ustedes, barbado, liderando el equipo anatómico; «El Polaco», pudo ser un gran cirujano pero se lo llevó una infección nosocomial; Fran, coleccionista desafortunado de olores de cabellos de mujer; Nenico, se arruinó invirtiendo todos sus ahorros en promocionar un diseño mejorado de molino harinero que fracasó; Álvarez, maniático, pellizcaba lóbulos carnosos de orejas ajenas; con pipa, Rafa, fumador de pipa y poco más; y, por último, Fernando Lacerda, médium de origen portugués tremendamente sobrevalorado entonces.

31 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Oiga, qué foto más sordidona. Cómo me gusta todo.

Arkab dijo...

Ya ve, Harry, eran un equipo. De fútbol, un equipo de fútbol. Once justamente, quitando cadáveres y esqueleto. En apenas dos años, un equipo de fútbol centenario. ¿A usted le gustan los equipos anatómicoquirúrgicos de fútbol centenarios?

Harry Sonfór dijo...

Pues ya sabe usted que servidor soy poco de futbol. Cuando el Altísimo hizo el reparto, toda la parte que me tocaba a mí de gusto por lo futbolístico se lo dio a Helter. Yo en su momento me quejé y le dije: «Señor ¿por qué no me da un poco de gusto por el fútbol, como a los demás?» y el altísimo contestó: «nada, que he gastado todo el gusto por el fútbol en Helter, para ti ya no hay. A cambio te daré un cuerpo creado para el pecado que parecerá cincelado por el mismísimo Miguel Ángel». Y yo le dije «Vale, si es así, vale».
Aún lo estoy esperando.

Arkab dijo...

Harry, querido, ¿cómo va a pecar usted con esos horarios que me maneja? Es que me lo imagino a usted en el tren camino de Zaragoza a las horas de los demás mortales y me da espanto pensar la cara de zombi que debe llevar.

Badil dijo...

Que se lo tendrá que recordar al Altísimo, porque como él es infinito pierde la loción del tiempo. Que igual se piensa que estamos en tiempos de Noé que le mandó construir un arca de tres pisos e ir a por una pareja de osos polares a tomar pol culo antes del diluvio, pero que le dió lo menos 600 años para hacerlo. Que Dios es chulo, pero no tonto. Pero que está muchas cosas y a veces se despista. Por eso nos dió el libre albedrío y la cirujía estética.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, que le vengo a contar un chiste bursátil que me ha contado mi señora, que lo ha oído en la radio.
Que le viene uno a Moisés y le dice:
-Moisés, Moisés, que están bajando las aguas del Jordán.
—¡Pues compra!

Antonio Cardiel dijo...

Enhorabuena por tu blog, Arkab, me parece de lo mejor que he visitado últimamente. Lo enlazo con el mío desde ya, que puedes visitar en:
antoniocardiel.com
Te seguiré.

Spanique dijo...

Oiga Arkab, yo le diría "enséñeme la patita por debajo de la puerta", porque luego se equivoca la señá Marieta de cuenta y ya no sabemos quién es, yo le plantearía un enigma que sólo el verdadero Cardie supiera contestar.

Arkab dijo...

Gracias Antonio. En cuanto tenga un ratico, enlazaré tu blog también para seguirlo más a menudo. Yo conocía ya tu blog y tus libros por Marieta. De todas formas esto es sólo un blog de Serie B, una burda imitación del rey de la franquicia virada a sepia que es mi faro, mi guía y mi Pastor y Landero.

Oiga Badil, necesito ver la foto de su avatar pero más grande. ¿Dónde? Ah, eso me lo tiene que decir usted.

Trikki dijo...

Oiga Antonio, que a Arkab se le ha olvidado mencionar que si de lavadoras o serie z hablamos, su faro, su guía y su pastor Alemán soy yo, pero eso sí, que sólo de lavadoras.

Arkab dijo...

Antes se me olvidó decir que de si de lavadoras centrifugando o Serie Z hablamos, mi faro, mi guía y mi pastorcillo del portal de Belén es Trikki. ¡Hiiiiiiiiiiiiiii!

Harry Sonfór dijo...

Ojo, en cosa de lavadoras, en cosa de grandes superficies y en cosa de clases de natación, mi faro, mi guía, mi Pastor y mi Landero es Trikki. Para mí es la gran esperanza levantina, no les digo más.

Miranda dijo...

Ya me se la razón de lo de la Barceló.
No es que esté buena, que lo está, no es que sea guapa, que lo es..

Es que se parece a la PK!!!!!

Ole y ole...

subidubi...

Harry Sonfór dijo...

Má qué mocetona me ha puesto de foto, Arkab.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, que he estado buscando a qué hora saldrá Faren en «Aragoneses por el mundo» el día 9 en su digitarl Plus y no lo encuentro. Que en la página de Digital Plus no sale la programación de las autonómicas. Así que la cosa será que el mismo día mire usted en el canal a ver si le sale la programación, que yo estoy busca que te busca pero no la encuentro.

Arkab dijo...

Bien, he conseguido la programación semanal de Aragón TiVí por satélite y el programa se emite los martes a las 21:45. Pero ojo, sólo publican la programación semanal y la que he visto es la actual (del 1 al 7 de diciembre). Así es que mañana confirmaremos que el del próximo martes es en el que salen Faren, su marido y su farencico chiquirriquitico.

Biba, Biba.

Spanique dijo...

OIga si confirme, confirme, que a mí también me interesa...

Harry Sonfór dijo...

Ah, pues entonces para mí que lo echan a la misma hora. Ole ole ole.

Harry Sonfór dijo...

Que les vengo a confirmar, que dice Faren en su blog que además de en la tele se puede ver a la vez si entran en una página web y le dan a un botón.

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, ¿qué sabía usted que hay una lavadora capaz de centrifugar a 1200 rpm?. Pués la hay, es del Corte Inglés y fabricada en China, y que la ropa sale casi seca, pero que si no le nivela usted bien los tornillitos que tiene bajo le puede aparecer en medio del comedor saltando, ¿Se imagina atacado por su lavadora?Bueno, eso, o hacer algún tipo de contrapeso mientras centrifuga.

Arkab dijo...

Ay, Trikki, yo es que me lo imagino y me parto: la Mari calculando la hora a la que empieza el centrifugado para huir de sus garras.

Spanique dijo...

Yo tengo unos tochos de hormigón en el garaje que no se qué hacer con ellos, trikki. Eso si, si se los man,do por DHL no va a estar la torta en un pan.

Según mi "tésnico" cuando la lavadora pega botes es que hay que cambiar los amortiguadores (si, si que lleva, que a la mía se los cambiaron), así que si le pone unos de 4x4, ni se le canteará. (Pero adiós a los fantasmas) ;-DDDD

Trikki dijo...

Oiga Spanique, que no le digo que no, que los amortiguadores de la lavadora son como los antiguos muelles de la cama, al final chirrían y se cascan, pero que los instaladores de lavadoras, no le ajustan los tornillicos que llevan bajo normalmente por no volcarla, que le quitan el tornillico de seguridá del tambor y au, que si luego no lo ajustas parece la niña del exorcista cuando centrifuga.

Helter dijo...

Pues yo tengo dos lavadoras: la de lavar y la de... de... esto... centrifugar como una loca.

Harry Sonfór dijo...

Que no sé si ya les dije, pero que tengo la secadora encima de la lavadora. Que qué hago.
Que además la secadora me deja algunos calcetines que me hace ir con los dedos remetidos hacia abajo, que parezco una geisha, que como sigan encogiendo un día hago un paquete y se los mando todos a Faren para que se los ponga a los gaticos y vayan patinando por todo el pasillo.
Qe qué hago.
Acuario

Harry Sonfór dijo...

Arkab, que ya he descubierto el asunto de por qué los seguidores que marca el cuentaseguidores son más que el número de cuadradicos. Ya está. La cosa es que usted puede hacerse seguidor dando la cara o seguidor anónimo. Entonces ahora tengo 18 seguidores con nombre y 2 seguidores anónimos. Eso es. Sabe usted que dios me puso en el mundo para aclararle todas las dudas que usted tenga y que no tiene más que preguntar.
¿Y me dice que está bien el libro ese de los mundos del futuro? ¿Me lo recomienda?

Arkab dijo...

Pues sí que se lo recomiendo, en él encontrará comentarios muy sabrosos a la teoría de la evolución, a la obra de Haldane, de Huxley, de Von Neuman y otros algunos otros más, en fin, todas esas cosas que a usted le gustan. Y para ser un científico emplea un lenguaje bastante cercano y . Son varios ensayos que pretenden mostrar su predicción de cómo podría ser el mundo a diez, cien, mil... un millón de años. Eso sí, dos cosas: primera, a usted, que está metido en el tema hasta las trancas, todo le sonará muy conocido, salvo la parte en que describe cómo vamos a vivir en los cometas; y, segunda, de Freeman Dyson se dice que "ha pasado por todas las religiones incluido el ateísmo hasta convertirse en un cristiano sin religión" y esta descripción se nota en parte en el libro, y yo no sé si eso de mezclar ciencia con ética a usted le va a gustar mucho. Ahora, a sus 85 años, Dyson es un abuelete socarrón que se permite todas las licencias, la última que conozco es poner a caer de un burro a Al Gore y a los agoreros del cambio climático. Como yo, pero con título y conocimientos.

Trikki dijo...

Oiga Harry estimado Acuario, que yo quisiera darle un breve consejo practico de rf. secadora montada sobre lavadora, que la baje hombre, que la baje, o en su defecto, espero que su secadora no sea de condensación (desas que le queda el agua en un cacharrico por abajo) y sí de evaporación (desas que tiene como un tubo de chimenea que tira el aire caliente a to meter), por que, ¿sabe usted el juego que le puede dar ese tubo de aire caliente para determinados quehaceres? ¿Que no recuerda usted a la Monroe con el aire del metro bajo sus pantorrillas?. Ah, que no había caido, pues se me coloca usted con el tubo en plan bombero con manguera apuntando donde más le guste. Que si se viste de marinero o pirata esto gana mucho, pero que no es necesario ni imprescindible.¡Al abordaje¡

Harry Sonfór dijo...

Pues si es que el problema del cambio climático es que si estás con el dequesí, que va a haber cambio climático, te meten en la cuerda de Al Gore y de los algoreros y si te estás con el dequenó, te meten en la cuerda de Aznar, Ana Botella y el familiar de Rajoy. Es una puñeta, yo por ahora estoy a la mitad, que digo que hay cambio climático pero chiquitico. Lo del cambio climático es innegable, pues hace un par de meses estábamos asaos de calor y ahora mire qué frío hace.

Harry Sonfór dijo...

Nada, Trikki, es una secadora de esas de depósito. Que la compré Bosch porque me sonaba como catalán y como lo catalán suele ser bueno pues me dije, tira, que sea Bosch, como la Lydia (la actriz siempresonriente, no el toro de). Así que en cada secado me sale del depósito una jartá de agua perfumada (gracias en parte al suavizante del lavado y a las toallitas suavizantes que se ponen dentro del tambor de la secadora) que uso para fregar el suelo. Así tengo contento a Fluvi. Está encantao. Luego me dice que lo de reutilizar el agua está bien, pero que gasto mucha energía eléctrica con la secadora. Entonces ya le digo que le den. Así está la cosa.
Acuario

Spanique dijo...

Oiga y el Dyson éste es primo del que inventó el aspirador sin bolsa??? ;-))))


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas