Maldición renovada





La familia del Rayo Vallecano les felicita las fiestas y aprovecha para recordarles que su maldición seguirá plénamente vigente a lo largo de toooooooooodo el año 2009, diosmediante. Asimismo, ponen en sus conocimientos que ha llegado a sus oídos que otra familia [la de Arkab, la Pk., y sus hijos, Pablo y Enri] posiblemente se sientan muy felices si a ustedes les va requetebién todo durante este año. Bueno, salvo que alguno de ustedes sea Rouco, Aznar o Busch.

11 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Un muy feliz año para usted y su familia, Arkab.
Yo llevaba todas las navidades con la cosa de asar un pavo, de asar un pavo, de asar un pavo, como hacen los americanos para el día de acción de gracias al pavo. Así todas las navidades. Y por una cosa u otra la cosa ha ido dejándose hasta hoy, que he comprado un pavo, lo he llenado de manzanas y ciruelas y está horneándose en el horno (dónde mejor). Yo no sé si a mi señora le hace mucha gracia lo del pavo, pero creo que, por contentar al chico, ha dicho que sí y hemos estado ahí los dos que si quito una pluma que si le pongo aceite sevillano por encima. A ver. Todo el mundo al que le he contado lo del pavo me ha dicho: «Que te va a quedar muy seco» y yo les digo que vale, que quedará seco, pero que es mi pavo. Que en esta vida hay cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida, como viajar en avión, mear en el mar, jugar una partida de mentiroso, aparecer en a una orgía de suecas desinhibidas con un lazo en el miembro viril como único adorno, bailar una lambada y asar un pavo entero en el horno de casa. Son cosas que si no se hacen luego pasan factura y te trauman. Así que ahí está el pavo, recién metido en el horno. Que sale bien, pues habrá para cenar pavo. Que no sale bien, pues un huevo frito con patatas fritas y ya está. Así está la cosa.
Besos y abrazos a todos.

Farencica dijo...

Estos dan menos mal rollico que los Warwick. Besos a usted y a su numerosa familia, y que el nuevo año sólo les traiga cosas buenas.

Arkab dijo...

Gracias, Faren.

Oiga Harry, yo he hecho todo eso que usted ha dicho salvo lo de ponerme el lacito en salva sea la parte con las suecas. No descarto que ello tuviese como consecuencia que, cuando intenté lo del pavo, se quedase seco (el pavo).

Feliz Año.

Harry Sonfór dijo...

Cágate lorito, que el pavo ha quedao bien jugoso. Como le digo, jugoso, sabroso, perfecto de sal, de aroma, de todo. Yo es que me doy asco de que me salga todo tan perfecto. Que no tengo hijos para que no me salgan como el Wentworth Miller, no le digo más.

Miranda dijo...

Pues ya estoy de vuelta.
Ya no puedo con mis huesos, el viernes voy al médico a que me mire lo de la apnea, que seguro que si no me la quito me mato un día de estos, que me duermo en los semáforos, lo juro.
Toltal, que yo también les deseo.
en general...

Este, a lo que iba, que el pavo suele salir jugoso, pero que luego al día siguiente es un arma arrojadiza.
Eso del Harry ha sido suerte de la buena. Que ha pillado un pavo de los buenos con su grasa entreverada.
Para que siempre salga jugoso y se quede como mantequilla y se pueda comer como fiambre durante una semana (son enormes y luego hay que invitar a varios vecinos tragones porque no se acaba nunca) lo que hay que hacer es inyectarle cognac.
Un día antes de cocinarlo se le va pinchando con una hipodérmica (cómprese en una farmacia de confianza donde sepan que no somos unos colgaos) y una aguja que no sea fina, la más gorda que tengan.
Y se le pincha y ñaca, venga coñac en los muslos la pechuga, etc...

Manzanas es lo suyo, de toda la vida de dios, y ciruelas y algún que otro higo paso.
Y si se le pone sobre un lecho de rodajas de naranja y pomelo ya es la recojodra.

Bueno, voy a relajarme leyendo periódicos...que cansancio...pordios!!!

Beso.

Harry Sonfór dijo...

Sí señora, eso hemos hecho, que no lo ponía en la receta, pero que lo vi en alguna peli o algo y hemos estado inyectándole todo el rato una mezcla de coñac y de fino. Que veíamos que se le ponía cara de seco, pues venga jeringazo. El día de antes no lo he hecho, que el pavo ha llegado hoy, pero ha dado resultado. También debo decir que el primer jeringazo ha sido de una mezcla de caldo de verduras, aceite sevillano, coñac y fino y, como no entraba, he presionado fuerte y ha salido el líquido aspersionao por toda la cocina. Eso sí, que el aceite es lo mejor para las manos secas, que parezco una estrella de cine desde el incidente. Madre qué manos, qué relumbrón.
Sobre lo de la apnea, mire a ver si es apnea o simple sopor.
Tengo un familiar político que es comer y el hombre se duerme, esté donde esté, y mi señora decía que era apnea y servidor tras controlarlo varios días llegó a la conclusión de que no, que lo que pasa es que se la suda todo lo de alrededor y se duerme, como los bebés. Le entra sueño y se duerme, sin más. Que no lo critico, que me parece bien, pero apnea para mí que no es.

Santiago Cabello dijo...

¡Viva el pavo del Sonfór! Bueno, yo ayer me quedé en algo más prosaico y menos yanki. Unas brochetas de ternera con mango que a la plancha estaban bien ricas y unas verduras en tempura que quedaron la mar de bien. El resto de la cena ni les cuento, que como siempre sobró para otro día. Mis mejores deseos para todos ustedes, que seguro que el año de la crisis lo vamos a sortear con alegría y solidaridad. ¡Viva la buena gente y sus recetarios!

Badil dijo...

Hrry, es usted un psicópata entrañable. (excepto para los pavos, supongo)

Helter dijo...

De lo que no hay duda es de que Harry está en plena edad del pavo. Aprovecho la ocasión para vaciar el cenicero sobre mi frente en gesto de penitencia por haber descuidado mis habituales rondas blogueriles. Pero que conste que felicitar tarde el año, esto es, cuando ya lo ha felicitao todo el mundo, trae suerte. Vale, me lo he inventao.

Arkab dijo...

Oiga, Helter, que me pregunta Trikki si los Reyes le han traído el muñeco de Famosa que se llama Arbitrín, y que yo le he dicho que sí, que le han traído a Arbitrín, la camiseta oficial del Colegio Nacional de Árbitros, un silbato y una bandera de linier. Visca el Barça.

Trikki dijo...

Oiga, que feliz año, que digo que asi dejo bien a herter y ya no es la última.

Hay una cosa que no entiendo, bueno, muchas, pero una en concreto es que vale que Aznar y su melenaza ni W.Bush merezcan sus felicitaciones, pero, ese entrañable viejecito que es Rouco, que además es de poner la otra mejilla, que es como si yo en vez de campanadas diera 12 hostias a mis cuñaos en la mejilla para imitarlas, y luego me dijeran a la una "Hazlo otra vez con las campanadas de Canarias en el otro lao que me ha sabío a poco", no lo entiendo, merecrían felicitación.¿Que no será manía persecutoria?¿Acaso ha perdido el tren?¿Acaso se ha bajao en marcha del tren?¿Acaso Bono si merece felicitación?(el de U2 no, el otro).

Que me lio, que feliz año hombre de Dios, perdón, hombre del Sevilla.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas