Carta al Juez




Sr. Juez:

No culpen a nadie de mi muerte, ha sido un acto voluntario largamente meditado esta mañana mientras intentaba reparar la bicicleta de nuestro hijo. A él le pido disculpas por no haberlo conseguido, tendrá que llevarla al taller. Confío en que mi mujer ya no podrá pagar la enorme hipoteca que firmamos y doy por descontada su insolvencia para hacer frente a las deudas del ruinoso negocio que regentamos. Una última cosa: que nadie se extrañe por el paquete de gelatina en polvo que he dejado abierto sobre la encimera de la cocina, está ahí sólo porque no quería morirme sin probarla al menos una vez en la vida. Demasiado insípida la gelatina para mi gusto.

Atentamente,

H.

7 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Pues es que la gelatina, si no se le echan frutas cortadas en trozos pues es insípida, sí, más la de sabor neutro.

Helter dijo...

La gelatina es bonita de ver si se mira el sol a través suyo, sobre todo la de cocacola. Y bonita de tocar. Nada más.

Arkab dijo...

Lo que sí que es bonito de tocar, Helter, imagínelo, es el culo blancuzco, trémulo y neutro de Jimmy Giménez Arnau. Imagínelo y pote después.

Badil dijo...

Así que el Giménez Arnau es el suicida. El culo blanco.......probar una vez .......gelatina......... ¡Ahora lo pillo!. Habrá probado otras cosas más sabrosas. Digo yo.

Trikki dijo...

Oiga, que yo creía que su carta era para Garzón que está de moda, uego le leí y me puse a pensar en pechos.

Arkab dijo...

Por la madre de la Campanario, ustedes todo el día pensando en las gelatinas y en el fornicio, mientras esa pobre mujer abrazada a su pequeño estará devolviéndole pagarés al banco o quién sabe si presentando un proceso concursal.

Oiga, Helter, que con los moldes de silicona en colores fashion, sección menaje y cocina, de la maleta roja y unos buenos polvos de gelatina se pueden preparar extraordinarios sorpresas para la concurrencia. ¿Lo ha considerado?

Helter dijo...

Es que eso de considerar y ponderar no me va mucho, yo soy más de garrotazo y tentetieso. De su consejo, me quedaré si no le importa solo con la parte de los "buenos polvos".


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas