«Orunla tenía una estancia y Malé, que bajaba todas las noches del cielo por una soga, se comía toda la cosecha. Enterado Orunla, hizo ebó con una botella de otí, comida de todo tipo y un machete. La llevó a su finca, vino Malé, vio aquello, y comió y bebió hasta que se cansó; reposó un poquito con el propósito de irse enseguida, pero se quedó dormido. Orunla aprovechó y cortó la soga con el machete. Cuando Malé despertó, ya era de día; entonces le dirigió súplicas al cielo pidiendo perdón, pero ya era tarde. Desde entonces Malé, el arcoiris, está en la Tierra».
PATAKÍ YORUBA.
Portocartoon 2019. Entrega de premios y fiesta de la caricatura
-
El fin de semana coincidente con las fiesta de San Juan de Oporto tienen
lugar la entrega de premios y las actividades ligadas al prestigioso
concurs...
Hace 5 años
4 Revelaciones:
Arkab, que no viene al caso, pero que le venía a contar que me han regalado una camiseta con la imagen de la esfera armilar de Montréal. Y que tengo una sobrinica que es una preciosidad. Preciosa de ver. Madre qué cosa más bonita.
Me hubiese gustado mas que Orunla tras endiñarse la botella de otí y estando ya bien ebó la hubiese emprendido a machetazos con Malé por jodele la cosecha.
Harry, ¿y posó usted en la ensalada de titos con la camiseta?
Oiga, Miguelgato, espero que haga falta estar ebó de otí para ponerse esas gafazas con pimporreta que se me puso en Nochevieja.
No, si yo solo me las puse en la cabeza, yo casi no iba ebó, fueron los demas los que se hartaron de otí y sucedáneos.
Publicar un comentario