El Talismán de Care





El talismán africano de Care proporciona a su legítimo propietario —que lo habrá conseguido siempre mediante compra o regalo, nunca mediante hurto—, y con la condición de que sea correctamente activado, extraños talentos que le distinguirán del resto de los mortales: don de premonición, don de sensibilidad al mundo invisible y don de atracción, potencia y satisfacción sexual instantánea para con el sexo contrario, siendo todas estas capacidades ya existentes pero latentes en el poseedor del talismán, aunque tal vez las desarrolle de una manera menos ortodoxa. A todo ello se añade otra particularidad porque puede transmitir una parte de los poderes de todos sus propietarios anteriores al nuevo poseedor del talismán. Su descubridor, el investigador de ritos tribales africanos H. Ryson, tuvo una cierta notoriedad a finales del siglo XIX como medium y practicante de quiromancia, siendo igualmente muy comentadas entre el público femenino de la época sus hazañas sexuales. El talismán posee otra cualidad adicional ya que permite realizar un solo y único deseo a su dueño. Pero hay una norma de ineludible cumplimiento: después de haber formulado el deseo, el talismán de Care debe ser inmediatamente vendido, regalado o intercambiado. Entonces el deseo se realiza y el dueño abandona todos los extraños talentos en provecho de ese único y muchas veces ilusorio deseo, trayendo consigo infinidad de riesgos imprevistos. Arriba, última foto conocida del talismán de Care realizada por su actual anónimo propietario.

6 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Cagonlalay, qué talismán más raro y más renegrío.

Santiago Cabello dijo...

Arkab, le veo muy puesto en los vinos aragoneses últimamente. ¿Será por ese intercambio que se llevan entre manos don Harry y usted? Siga y persevere, que así descubrirá otros talismanes que haberlos haylos.

Trikki dijo...

Oiga, que creo que en Indiana Jones V buscan algo de esto.¿Sabe si el de la foto lo ha enterrado?.

Helter dijo...

¿Sería tan amable su anónimo propietario de regalármelo? Así podría pedir el deseo. ¡Vaaaaa, enróllese, Sr. Anónimo!

Trikki dijo...

¿Tiene hambre Arkab?. Mire mire mire

Anónimo dijo...

Este Sábado me quedaré afónico:
http://www.youtube.com/watch?v=lXovI4bUwVU
Martín


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas