De la Creación gnóstica y grandota




En la foto: diferentes tipos de seres humanos: el señor calvo con bigote y sombrerito (izquierda), el señor Juan Imedio alto con bigote (derecha) y el señor grande grande con sombrero de copa (en el centro). Fotografiados en la ciudad de Circa, 1910.

30 Revelaciones:

Trikki dijo...

Oiga, pues a mi el señor alto del centro con sombrero de copa, me da una pinta de "tiburón" (el de las pelis de Bond) que no vea.

Harry Sonfór dijo...

Ah, por fin la veo, Arkab, que la otra dirección me llevaba al mismo sitio. Ahora ya veo al señor calvo con bigote, a Juan y Medio y al señor chiquitico crecido. Ole.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab ¿Se ha fijado qué manotas que tiene el señor del centro?

Helter dijo...

Después de haber tomado medidas (literalmente) tengo que decirles que el señor Tiburón Kiel no es que sea más alto que los otros, sino que se trata de una ilusión óptica creada por el sombrero de copa.

Trikki dijo...

Oiga, que yo que soy alto (que no guapo) puedo decir por los años de experiencia, que tiene más problemas que beneficios. Y no me hagan decir en qué campos conviene estar a la misma altura que otras personas.

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, aprovechando que no soy Rouco, quería yo pedirle opinión de algo que seguro usted entiende bien: de copla.

Le pongo en antecedentes, hay un primo de mi Santa participando en un programa que se llama "alma de copla", que emite la tele de aquí y la de Castilla la Mancha, y creo que usted conocerá p q también lo emitierón alli. Es una especie de O.T. en copla. Aunque la cosa me ha costado una noche de duro sofá, en mi modesta opinión, el niñio canta como el culo, y eso que le tengo cariño, no crea, para mi señora que lo mira con otros ojos, tiene la mismica voz de su padre (al que tengo cantando en el video de mi boda, por cierto, y sí, tenía mucha mejor voz) y esta voz es igualica a la de Manolo Escobar.

Bien, ahí entra usted, a deshacer este empate entre mi santa y yo, le pongo un video del chico, puede conseguir más en el tubo si no le queda claro asi de primeras, es el llamado Juan Manuel Punzano, (te la hinco por el ....culo?) y en este video que le pongo sale cantando el segundo.

Como pista le diré que hace un par de semanas, el propio manolo escobar le dijo que tenía que buscar su propia voz, y no imitar la de él.
Ahí le tiene.

http://es.youtube.com/watch?v=uvZ1pVwXJH4

Harry Sonfór dijo...

Oiga, a mí me ha gustado más que el señor que parece una mezcla de Falete delgao, luchador de Presingcach y soldado de la película «Ran», al menos su primo tiene un aire a Zapatero.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, usted que lo sabe todo ¿Sabe por qué razón la voz en off femenina del último anuncio de Coca Cola dice que John Pemberton creó Poca Cola y no Coca Cola?

Helter dijo...

Igual es que al principio no fabricaron mucha por si no tenía éxito. Pero vamos, que me lo acabo de inventar.

Arkab dijo...

Pues miren los dos, Trikki Harry, será coincidencia, pero ayer mismo escuché una conversación telefónica de mi Pk. con alguien de su pueblo que está muy relacionada con la tormentosa relación sentimental de «Lalirio, lalirio, lá» y con la «pocacola». Resulta que mi mujer no terminaba de identificar a uno de su pueblo que le decía la persona que tenía al otro lado del teléfono hasta que al fin concluyó «aaaah, tú quien dices es el follapoco», y yo, que estoy en todo, en cuanto colgó el teléfono le pregunté a Pk. lo obvio: «¿quién es ése?». La respuesta me tranquilizó algo: «es uno del que su mujer consiguió la nulidad matrimonial eclesiástica y se quedó con el apodo de follapoco pa toa la vía». Esta simpática anécdota no les aclarará en nada sus dudas existenciales copleras y publicitarias, pero queda bien para aparentar que contesto educadamente sus intervenciones en el blog. (Lalirio, lalirio, lá; oj, cómo se pega la canción, ya es un no parar).

Helter dijo...

Oiga, hay que ver qué educada (y tempranamente) contesta nuestras intervenciones en el blog.

Arkab dijo...

Helter, myqueen, que no me había dado cuenta de que había pasado por aquí usted, que como bien sabe es mi esparadrapo, mi ratafía y mi bic encendedor. Ná más que por eso le dejo que vea una antigua foto mía en camiseta negra, pero ojo, ésta no es la que le voy a mandar al concurso, que en ella todavía no había empezado la operación bikini veraniega.

[Oigan, que no contesté ayer porque estuve de viatje todo el día].

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que me tiene en un sinvivir, sea sincero hombre,¿a que el niño canta fatal?.Si, vale que acompañado con el de "ran" parece que lo hace mejor, pero mire, mire más videos.

P.d. si su pk opina distinto de usted que no lo diga, que así no hay quien desaga el empate hombre.

Arkab dijo...

Bien, Trikki, prometo preguntarle a Pk. después, mientras tanto confórmese con mi opinión: su sobrino de su señora canta como el culo y es un imitador de Manolo Escobar. Eso sí, menos mal que no hace eso de menear la cabeza en círculos como hace el de Cruz y Raya porque de hacerlo, con el troncho de molondro que tiene, estaríamos hablando posiblemente de un cambio climático como consecuencia de una variación en la rotación de la Tierra. Peaso pepino, oiga. Esto no se lo cuente a su señora por si el año que viene voy a Las Fallas y necesitara que alguien me recogiese.

Harry Sonfór dijo...

Si me lo permiten, yo también quiero dejar a todos ustedes mis impresiones sobre la forma de cantar de su primo. Intentaré estar comedido en mis declaraciones, pero también quiero ser franco:
Españoooles, el primo de usted cantar mal, lo que se dice cantar mal, no canta, pero me parece que engola la voz en un tono que no es el suyo. Como es joven, yo creo que lo que debe hacer es buscar su auténtica voz (a se posible, bien lejos).

Helter dijo...

Con un primo así, ¡quién necesita cuñaos!

Trikki dijo...

Gracias, gracias Arkab y Harry, que bueno, que tampoco importa mucho que mi Santa les tenga ya una manía ,de no poder verlos, ni que tenga preparado un obús 466 por si vienen algún día a Valencia, usted Harry, que era su ídolo desde que leyó aquello que usté escribio del niño al que le guardaba los dientes y le dejaba abandonado,y lo cambiaba por uno de trapo, usted Arkab que éra su pastor maestro de frituras de pescaitos, han caido en el olvido más rotundo y han perdido una fan. Hombre, con decirles que pasaba de leer mi blog y se iba a ver los suyos, en un claro caso de cibercuernos. Gracias a ustedes, he recuperado una lectora.

Por si vienen a valencia, es rubia, 1,68, bueno, la conoceran por el subfusil.

Por cierto, que si, que canta como el culo. (lo siento cariño, pero es que canta como el culo)

Trikki dijo...

Ah¡¡ Lo olvidaba. Ayer le pusieron para que cantara una canción de Manolo Escobar(vivaaaaa el vinollllll y las mujeressss). En cuanto esté se la pongo, por que si cierran los ojos, creerán estar escuchando al de verdad.

Harry Sonfór dijo...

Oiga Arkab, que acabamos de perder una lectora, la esposa de Trikki. Somos como Zafón pero al revés (somos Nófaz), que a cada cosa que escribimos perdemos una lectora ¿Qué podemos hacer? Yo digo que para recuperar su confianza a ver si nos dice el nombre y le hacemos una bonita copla o algo así. Todo sea para no perder una lectora.

Arkab dijo...

¡Me cago en el copón, Trikki, eso se avisa! Dígale a su señora que ha sido un pronto, que no se había pensado la cosa muy bien. Haga algo, hombredediós, que no está el asunto como para perder lectores. No sé, convénzala y prométale que la llevará a la Expo de Zaragoza. Eso, prométale eso, que la llevará a la Expo de Zaragoza. Y más aún: a todos sus cuñados de usted, también. Y que lo que usted haga sea un ejemplo para toda la humanidad: Hay que llevar a nuestros cónyuges y a nuestros cuñados a la Expo de Zaragoza. ¡Viva el vino y las mujeres y los cuñados que por algo son regalo del Señor!

Trikki dijo...

Oiga, si ya tiene una del propio Manolo, "madresiiitaaa mariaa del carmeennnn", y bueno, de la tuna tamien.

Mire, si algo tiene es que no es nada rencorosa, una vez les deje sin tripas y se las dé de comer al tiburon blanco del oceanografic, no les guardará rencor alguno.

Harry Sonfór dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Sonfór dijo...

Pues ya me duele perder a la esposa de Trikki como lectora, ya, por un quítame allá esos primos. Pero si no hay nada que hacer, no hay nada que hacer. Servidor, en esa nebulosa de la mente la imaginaba como una mujer fuerte, decidida, con genio, o mejor que genio, con cáracter. Y guapa, guapa también, pero no de esas mujeres que por ser guapas les dicen un piropo y se alegran, no, de esas mujeres que de puro guapas se sienten guapas y no les hace falta que les digan guapas, más aún, que no hay quién les tosa de puro guapas. Así la veo yo.

Helter dijo...

Yo por lo que tengo curiosidad es por saber cuando sale de cuentas Arkab. Así a ojo, le calculo yo un bombo de unos 4 meses. Claro que si son gemelos, pues será de menos.

Trikki dijo...

Claro hombre, si es que no hacen ustedes crítica constructiva, yo por lo menos le digo "nena, es que imita a Manolo" y ella medio asiente, pero uno me le llama cabezón, el otro quiere destinarlo de soldado azul de la ONU pa que esté bién lejos.

Arkab está apunto de que le digan el sexo de la criatura, así a ojo por el bulto, mira que si después de todo el padre es Sanchez Dragó...

Helter dijo...

Si Arkab ha sido capaz de mantener relaciones con Dragó sin tomar precauciones no se merece gemelos, se merece por lo menos quintillizos univitelinos.

Arkab dijo...

Pero qué cosas más bonitas me dicen ustedes. De todas formas no superan a la veterinaria de mi perrita Luci que dice, la veterinaria, que tiene un embarazo psicológico, la perra (la veterinaria, no; mi perrita).

Ejte, que he visto más vídeos de la cosa cantora y que no hay remedio Trikki, así se ponga su señora más guapa que Evangeline Lilly haciendo morritos ante el espejo. No seré yo quien les sugiera capar al nene, pero algo tienen que hacer. Deténganlo si no quieren ser señalados con el dedo por la calle: «mira, ése es el marido de la que tiene el sobrino cantando en Alma de copla». Usted, querido Trikki, nunca se lo haría a ella. Reflexione.

Oiga, Helter, ¿no me dice nada del señor en la sombra en el quiosco? ¿Está mirando al de la sombrilla o dándole la espalda? Es la figura más importante del cuadro.

Badil dijo...

Trikki, usted puede desollar a su sobrino en casa, pero en el exterior tiene que defendelo a capa y espada, o más propiamente a mantón y peineta.
Estas cosas son así de toda vida de Dios el desocupao.
Arkab, ¿ya pasó las nauseas?

Helter dijo...

¡Cómo me pregunta eso, si ya sabe que no tengo ojos más que para usted, que es usted mi clavo, mi anís y mi alcanfor!

Harry Sonfór dijo...

Oigan, después de todo no es un primo tan malo, peor es el primo ese de Rajoy que le da por secuestrar, ese sí que es una carga familiar, ojo.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas