Por qué tenemos que amar al Martín pescador




Si en alguna ocasión un desconocido les pregunta por qué tienen que amar al Martín pescador (Alcedo atthis) respondan sin dudar «porque me lo dijo una vez mi amigo Anatoly Rasskazov y punto». Observen en la fotografía un Martín pescador a la búsqueda del sustento diario, mientras tanto yo estaré tomando una cervecita con mi Pk. en la Cervecería Triana que se nos han venido 35º celsius o'clock asíne de pronto.

7 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Oiga, el Martín pescador es uno de los pájaros que más amo del mundo. No se imagina usted (o sí, si se ha puesto a buscar) la cantidad de martines diferentes que hay en el mundo. Mire las koookaburras (Dacelo novaeguineae) ahí todo el día con su jijijaja, qué bicho más bonito de ver.

Farencica dijo...

Si me lo preguntan, aunque he de decir que hace unos meses que no lo hacen, reponderé bien alto que el Martín pescador porque mi amigo Arkab me lo ha dicho, no Anatoly.

Trikki dijo...

Oiga Mangu, que me preguntaba yo si en la cervecería Triana tienen ese graciosisimo grifo de Cruzcampo -2º muy de su tierra, que lo miras y está lleno de hielo por todas partes desde el serpentin hasta el grifo, y que dá una cerveza a temperatura ideal de dentera y pa costiparse en verano, pero vamos, que entra que dá gusto.

Trikki dijo...

Oiga Mangu, que me preguntaba yo si en la cervecería Triana tienen ese graciosisimo grifo de Cruzcampo -2º muy de su tierra, que lo miras y está lleno de hielo por todas partes desde el serpentin hasta el grifo, y que dá una cerveza a temperatura ideal de dentera y pa costiparse en verano, pero vamos, que entra que dá gusto.

Trikki dijo...

anda, ha salido dos veces

Trikki dijo...

anda, ha salido dos veces

Trikki dijo...

Dos veces, más dos veces, cuatro veces.

¡por el culo te la hinco¡


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas