El colibrí zunzuncito




Trochilidae


El colibrí zunzuncito o «elfo de las abejas» (Mellisuga helenae), de la subfamilia de los Trochilidae, es el pájaro más pequeño que existe, desde su pico hasta su cola apenas mide el doble que el guisante de Marie Napoleón, esto es, seis centímetros. Su lengua es larga, puede ser extendida en gran medida, está dividida en la punta y tiene forma de paja, lo que le permite chupar el néctar con facilidad. Todo un portento de la naturaleza, siendo tan pequeñín. «El colibrí zunzuncito es mi pájaro favorito», me dijo sin ahorrarse la cacofonía en una ocasión una amiga ornitóloga.

13 Revelaciones:

Helter dijo...

¿6 centímetros? Eso no es un pájaro, eso es una mosca larga con colorines y que saca la lengua.

Trikki dijo...

Oiga Arkab, voy a prácticar la auto-censura y no diré lo que pensé cuando leí su texto.

Bueno, que leches, si hoy es Domingo.

En apenas nueve cortas líneas usted ha introducido el pájaro, el guisante de Marie Napoleon, los centimetros, la lengua larga y viperina, la paja y chupar.

Vamos, que yo no quiero ser acusica, pero me dá que algunos ya no saben que hacer para tener banderas nuevas.

Recuerden las piernas de Marlene Dietrich.

Por cierto, bonito, pájaro.

Arkab dijo...

Dios mío, miniatura viviente más grandiosa entre los preciosos pájaros creados quién sabe por qué maravillosa inteligencia artificial y hay personas que pueden verla con ojos lascivos o preocuparse porque el tamaño sea lo importante.

Obsesos. Obsesos y pecaminosos, eso es lo que son.

ano. veneciano dijo...

No me cansaré de decirlo. ¡Qué casquivanos!

Arkab dijo...

Oiga Helter, ¿a usted no le han hecho ningún vídeo de promoción de su blog? Pues usted se lo pierde. Total por dejar de ser hetera un ratito tampoco pasaría nada.

http://www.rincondelosfamosos.com/view.html?id=17759

Harry Sonfór dijo...

¿Usted cree que reibirá con sensibilidad esa ofrenda un ser humano que dice que el colibrí zunzunito es una mosca larga con colorines que saca la lengua?
Ojo, que gracia la tiene toda ¿eh? salada es, eso no se puede negar.

Badil dijo...

Yo he visto tábanos más gordos

Helter dijo...

El cóndor, el buitre o el quebrantahuesos: eso son pájaros. El zunzunegui ese es un insecto que se le han caido cuatro patas por el camino.

Trikki dijo...

Oiga, si cae sobres sus ojos la cebecera del programa "está pasando" de tele 5, juraría que se parece mucho a su pájaro el que sale.

Anónimo dijo...

Pues sí, trikki, todo el mensaje tendría doble lectura. Ahora que lo pienso, es que es la única lectura, que a ver si no a quien le importan los colibrís.

OE

Helter dijo...

Esta bien, reconoceré todo lo que quiera, que el zunzurullo ese es lo más de lo más y fíjate que monín que rápido mueve las alas. Pero porfa, Arkab, quite esa foto del Ribery que me da yuyu.

Arkab dijo...

No, Helter. Yo la iba a quitar y a poner una de Andersen con cara de capullo, pero mi factotum omnisciente ha dicho que nones, que le ha tomado cariño a Ribery. Y lo que diga mi faro, mi guía y mi pastor, a la sazón dueño de la marca franquiciada, va a misa. Hasta que no reciba una orden suya, ahí estará el señor Ribery.

Harry Sonfór dijo...

Arkab, tiene usted potestad total para poner y quitar al Ribery de su blog cuando desee. Otra cosa es que si Helter dice que lo quite usted deberá sopesar si lo quita o si no lo quita, lo que le haga sentir mejor en su interior será la opción adecuada. Abra su corazón, dej escuchar el tilín de lo más interno de su interioridad y espere la respuesta.

Oiga, por cierto ¿ha llegado ya al capítulo del libro en el que se cuenta la vida del casondo de J.B.S. Haldane? Sí, el que decía: «El tímpano en general se cura. Y si queda algún orificio, aunque uno se quede un poco sordo, siempre puede expulsar el humo del tabaco por el oído en cuestión, lo que constituye un éxito social».
Es más, si busca su carica en Google verá qué majete es, que tiene cara como de llevar una careta y no haberse acordado de quitársela.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas