Stelios Kazantzidis



Stelios Kazantzidis forma parte ya de mi vida para siempre desde aquel día en que Faren me condujo hasta él a través de The Wire y su memorable Efige, Efige [este tema es ya famoso en mi barrio porque una vez llegué con él puesto en el coche a toda pastilla y Nieves, la frutera, me pidió que se lo grabara y ahora ya ni «Ecos del Rocío» ni leches, Efige, Efige y Stelios Kazantzidis si quieres comprar peras o manzanas, tirorirorí, tirorirorí]. En el vídeo que sigue verán unos señores bandurria en mano; ojo, que no son de Áragon, que yo sé que a los de «Campuzos por el mundo» les gustaría ir a Grecia, pero no, queridos míos, que los chavales de la bandurria no son ni de Pedrola. Una última cosa: si usted, caballero, por un casual de la vida se le ocurre ir a una peluquería a cortarse el pelo y es incapaz de negarse, atraído por el sexapil de la peluquera, a que le corten por primera vez las cejas («va ser un cortecico de ná», le dirá la guapa peluquera), niéguese en redondo que miren cómo quedó el pobrecico de Stelios algunos años depués.




6 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Claro, si es que lo peor es que te recorten las cejas. Las cejas poseen una información genética que les dice que crezcan hasta ahí, que sean «cejas». Cuando te las recortan ya se desmandan, no saben a qué atenerse y se ponen a crecer y crecer como pollos de cuco en nido de gorriones. Sin medida. ¿Usted se recorta las cejas o no?

Arkab dijo...

Pues sí, Harry; yo también soy del gremio, un día Pk. hizo clic y ya desde entonces paso los días detrás de ella «córtame las cejas, córtame las cejas, andaaa», porque yo soy incapaz de hacerlo solo. Y es que me miro al espejo y algunos días hasta podría hacerme una permanente cejil.

Badil dijo...

Está la solución B : calarse la boina hasta las cuencas de los ojos. Pal invierno está bien.

Helter dijo...

Nada, aféitenselas al cero y luego se pueden pegar varios modelos con velcro según del humor que estén: modelo unicejo, modelo asimétrico, modelo Garbo, modelo ZP...

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, que le recuerdo que hoy es el cumpleaños de Frida, de ABBA. Que se lo digo aquí por lo bajini, no vaya a ser que se entere Helter y se ponga furibunda, que temo las represalias. Pero eso, que hay que celebrarlo, jopetas.

Miranda dijo...

Hola Arkab.
Nada, solo un besuco.

M.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas