Biquizionario



Biemplegato ta Biquizionario, o dizionario libre en aragonés.

  Aragonés-Basco / Euskara-Aragoiera

  Aragonés-Catalán / Català-Aragonès

  Aragonés-Español / Español-Aragonés

  Aragonés-Franzés / Français-Aragonais

  Aragonés-Gallego / Galego-Aragonés

  Aragonés-Anglés / English-Aragonese

7 Revelaciones:

Arkab dijo...

OLE ese pedazo de bandera de Venezuela que me acabo de pimplar.

Y a ver si alguien me le dice a la Spanique que me haga una visita, que no tengo fotografiada la francesa.

Harry Sonfór dijo...

Que no entra, Spanique no entra nada en nuestros blogs...
Oiga, cómo me conoce usted, ese zepelín es lo que mejor me puede definir, y no solo definir sino promocionar. Muchas gracias.

Helter dijo...

Arkab, tanto fardar de banderitas y hay una de la que no habla... La banderita correspondiente a Soplapollaslandia, ahí, erguida ante la adversidad, sola contra el mundo. ¡Qué equivocao está el mundo, y cuánta razón tiene la banderita!

Badil dijo...

Osti tú, cómo mola. ¿Los podemos rellenar como queramos? Bueno no se si tendremos tiempo con tanto salto de blog en blog como ranitas de charca en charca. Pero mola, ya lo creo

Helter dijo...

Está bien esto de saltar de charca en charca. Yo ya no sé a qué contesto, ni a quién ni dónde. Aunque total, pa lo que contesto, tanto da.

Badil dijo...

¿Sabe como se dice la niña de Rajoy en baturro? Tengo duda entre a caparra de carnuz y a caparra de cenutrio

Arkab dijo...

Yo me inclinaría por caparra de zenutrio, pero el que sabe de berdá de esto es Harry.

Estoy de acuerdo con Helter, esto de saltar de aquí payá sin saber dónde está uno es complicado. Podíamos consensuar, por ejemplo, escribir en la última entrada que tenga el blog, porque si no yo me voy a volver loco.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas