Qué guapo que soy, qué tipo que tengo, qué bueno que estoy

«Para un buen equilibrio emocional uno debe tener una estimación propia un grado por encima de la real, y ello vendrá dado necesariamente de forma inconsciente porque de no ser así estaríamos cayendo en brazos de la soberbia y de la vanidad. Por contra, una aceptable armonía profesional requiere una valoración del propio trabajo un grado por debajo de la real, y en este caso sí es imprescindible hacer completo uso de los sentidos y de las facultades para crear en uno mismo -artificialmente, que eso a quién le importa- el instinto de superación». [Cartas a Michael Scofield, Anatoly Rasskazov].

9 Revelaciones:

Badil dijo...

Efectivamente.Yo 90-60-90. Con no poner espejos....

Helter dijo...

¿Y cómo se sabe cuál es el grado justo de estimación propia? Digo, que si no ya me dirá como se hace la operación de aquí sumo uno, aquí se lo quito y aquí me llevo dos.

Trikki dijo...

Oigan, puedo decir que estas teorías funcionan bién, si uno se vé guapo, los demás le ven bello, aunque sea feo, o al menos no se atreven a decirle lo feo que es.

Arkab dijo...

Helter, creo que se complica usted demasiado: hay que hacerlo en el grado justo para que la estima propia alcance el grado satisfactorio para usted. Por ejemplo, fíjese en Badil: en su caso sólo ha tenido que sumar uno, osea, una unidad, osea un entero, a sus actuales medidas, que como todos sabemos son 89-59-89, y de esta manera alcanza su nirvana, su felicidad, su karma. ¿Verdad que que se ha quedado usted muy karmada tras hacer el ejercicio, Badil?

Anónimo dijo...

¿Y cunado es verdad que uno es guapo, tiene buen tipo y está de tomar pan y mojar?

OE

Arkab dijo...

Orfeo, guapo mío, en ese caso estaríamos ante un fantasma como usted; eso lo trata Íker Jiménez & Wife.

Harry Sonfór dijo...

Este hombre, desde que le ofrecieron ser mes de agosto en el nude-calendary de socios del Rayo Vallecano está que se sale.

Helter dijo...

¿Pero aceptó o no aceptó? ¡Por Dios, no me tenga en ascuas! Mmmmm... mes de agosto...

Anónimo dijo...

Aceptuve, aceptuve, que mis legiones de seguidores no merecían menos. Lamentablemente el calendario se agotó a los pocos milisegundos de salir al mercado, pero a lo mejor alguno de uds. logra encontrar un ejempalr de segunda mano. Si lo encuentran, avisenme que se lo dedico con mis dedicos.Los mismos que derraman salero tipográfico para alegría de cajistas de imprenta.

OE


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas