Mi mujer y la fruta de temporada




Anagadner, que no tiene blosj, o mejor dicho, que tiene un blosj itinerante, que es como Dios que está en todas partes, ha tocado en la entrada anterior un tema fundamental, a saber: si tiene usted pareja, y ésta es femenina, en su casa siempre se comerá fruta de temporada. Ojo, que esto no es un tema banal, que es una cuestión que ha sido tratada en profundidad por el científico cognitivo de origen nepalí ─y a la sazón, gran seguidor de Steven Pinker, con el que colaboró como becario en Montréal─ Rofno syr Rah. En un artículo publicado en la revista SDW, R. syr Rah escribió (la traducción es mía):
Además [mi señora] me sacaría el tema de las frutas de temporada. Ella insiste en que las frutas tienen temporadas y yo le respondo que vale que bien, pero que no es para tanto, que desde que Colón descubrió América el asunto de las temporadas se diluye como las gotas de lluvia al caer en el mar. Pero ella sigue con el asunto de las temporadas. Compro un algo, lo pruebo y digo «pues no está muy allá» a lo que ella responde ufana: «claro, es que no está en temporada». Le digo que no, que es de Perú y me dice «ya, pero no están en temporada». Luego, si compras algo que sí que está en temporada y no está muy allá dice «ya, pero es que ya la temporada se está pasando» o «bueno, pero es que aún no es la temporada de los buenos buenos» a lo que le pregunto «¿pero cuándo es la temporada pues?» y ella me responde «pues más tarde» o «pues más pronto». Ahora supongamos que algo que compro está bueno, pues dirá «es que se ha adelantao la temporada». Supongamos que compro dos días después lo mismo y da la casualidad que esa fruta no está muy allá, dirá «es que ya se le ha pasado la temporada». (Scientific Discovery of the World, Circa, Sept 2007).
Más verdad que un santo dice este hombre.
En la imagen superior, una señora vendiendo frutas y hortalizas en la casapuerta de la Casa de los Leones de El Puerto de Santa María, Spain.

8 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Cuánta sabiduría se desprende de esas palabras, qué digo se desprende, se descuelga de esas palabras.

anagadner dijo...

por dios, Arkab, que me pone en evidencia...sisi, yo ya se lo avisé a don Harry, soy una parásita total...pero me gusta el concepto ese de blojs itinerante, sisi.A partir de ahora,ya no parasíto, sino que tengo un blojs itinerante.
Mucha sabiduría, si.
(El de Prada no come fruta de temporada, se lo aseguro yo)

miguelgato dijo...

Yo mas bien diría que lo de Anagadner es multipropiedad.

Arkab dijo...

Pero recuerde, anagadner, que si visita blosj culturales, pongamos tipo cambioradical parriba, que en vez de decir que tiene un blosj itinerante se tiene que referir a él como blosj «in itinere», que queda mucho más fino y será agasajada por eio con Moéchandón. Pero con Miguelgato y conmigo no se preocupe, usté parasíte que siempre tendrá una botella garnachera a su lado como Dios manda. Y vídeos promocionales del nuevo disco de Falete, ojo.

Harry Sonfór dijo...

Bah, bah, bah, a cualquier cosa se le llama ahora blog cultural.

anagadner dijo...

Ay que contenta estoy:blojs itinerante, blojs in itinere, blojs en multipropiedá,de confianza, de escasa confianza, cultrural...barbaridá, oigan, barbaridá.
Don Harry, estoy preocupada por la confianza en su blojs cultural:su blojs es de los mas culturales que he visto en el mundo, y si no le han puesto en el ránkin de los más es por pura envidia(y quizá por algún comentario de los que le hacen, si, puede ser).
moéchandón, garnachera...yo, hasta con una cerveza bien tirada y frejquita soy feliz.:))

Harry Sonfór dijo...

Sí, mucho que si mi blog es un blog cultural de amplio espectro y profundidad y belleza extrema y el suyo es más pachanguero, digo, más garnachero, pero en la cabecera tenemos al mismo señor. Clavaíco.

anagadner dijo...

Don Harry, que Arkab dice garnachero,pero si oye el disco al revés dice syrah syrah...


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas