Animales más o menos imperfectos





En vez de cuernos, el cráneo lleva una enorme y aplanada protuberancia sobre la nariz. Ésta fue utilizada probablemente para trabarse y empujarse en combates intraespecificos, como los bueyes almizcleros. Un solo par de cuernos aparecían en el volante y se extendían hacia arriba. Al parecer la forma y el tamaño de la gola servía para reconocerse, enviando posiblemente información sobre el sexo, edad y otros factores. El cráneo era enorme, ocupaba la cuarta parte de toda la longitud de su cuerpo. Los científicos no están muy seguros si tuvo o no un cuerno nasal, ya que no se han encontrado cráneos completos, lo que sí saben es que tenía en la punta del hocico una almohadilla ósea, o protuberancia, que científicos creen que reemplazaba al cuerno, otros creen que era la base del cuerno. No tenía cuernos sobre los ojos, a diferencia de la mayoría de los ceratópsidos. Tenía un afilado pico el cual le servía para cortar las plantas de las que se alimentaba. Se cree que vivía em manadas y que cuidaba a sus crías. A pesar de su aspecto robusto, pudo haber llegado a correr a 9 metros por segundo (32 km/h). Para defenderse de sus predadores cargaría contra ellos como los actuales rinocerontes.

Con todos ustedes el Pachyrhinosaurus o «lagarto de nariz gruesa» o, si se atreven con un poco de desambiguación y en dialecto bávaro, «Paquirrinosaurio».

10 Revelaciones:

Helter dijo...

Ah, los ceratópsidos, esos grandes desconocidos... Algún día se les hará justicia.

Badil dijo...

¡Hombreeeeeeeeee el Paaaaaatxi!
Gran pelotari.

miguelgato dijo...

No debía ser muy inteligente este bicho, en mi pueblo dicen que "cabeza gorda, talento en l'haba", como la Pilar Rubio.

M.S.C. dijo...

Oye Miguel ¿pa que quie la Pilar Rubio talento con esas tetas?
No se puede ser completa

miguelgato dijo...

Hombre, pueeesss... la verdá es que si Manolín.

Badil dijo...

¿Cómo que no se pué ser completa?
¿Lo cualo le falta a usté pues?

M.S.C. dijo...

Gracias Badil,pero soy macho,amal parte,cosas que me faltan serian,pelo y 20 cm. mas de altura(la largura la tengo bien,segun mi parienta)po lo demas,bien aunque me sobran 25 años.
En otro orden de cosas,¿se podria hacer mondongo con ese bicho?

M.S.C. dijo...

Gracias Badil,pero soy macho,amal parte,cosas que me faltan serian,pelo y 20 cm. mas de altura(la largura la tengo bien,segun mi parienta)po lo demas,bien aunque me sobran 25 años.
En otro orden de cosas,¿se podria hacer mondongo con ese bicho?

Badil dijo...

Y de los que dicen una cosa y la mantiene, M.S.C.

miguelgato dijo...

¿Se da cuenta Arkab? usté intentando instruirnos con su fauna prehistórica y nosotros desagradecidos cambiándole de tema.
¿Que vida lleva? hace días que no nos decimos nada.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas