Masada del Vicario




Undécima mancha: Una membrana de vejiga de puerco llena la mancha. Nada más. Tomar la jirafa y transportarla a España para colocarla en un lugar llamado «Masada del Vicario», a siete kilómetros de Calanda, al sur de Aragón, con la cabeza orientada hacia el norte. Reventar de un puñetazo la vejiga y mirar por el agujero. Se verá una casita muy pobre, blanqueada con cal en medio de un paisaje desértico. Delante, a muy pocos metros de la puerta, crece una higuera. Al fondo montes pelados y olivares. Un viejo labrador saldrá, tal vez, en ese instante de la casa descalzo[...]. [La Giraffe, Escritos de Luis Buñuel].

Badil, haga usted los honores: mate el cerdo y trinque la vejiga (o vaya a Calanda, engatuse a un jovencito tamborrero y róbele su tambor), después tome la carretera de Calanda a Andorra, rompa la membrana y mire por el agujero. Ahora se llama Masada Arenas y la finca rústica del catastro es el polígono núm. 22 parcela 286.

12 Revelaciones:

Badil dijo...

Todo esto está por los alrededores de Calanda, aunque como ya es un reto personal le prometo, que va , se lo jurico que conseguiremos un foto o algo del lugar exacto.
http://www.panoramio.com/photos/original/6430655.jpg
http://www.panoramio.com/photo/1124188
http://www.panoramio.com/photo/89850
http://www.panoramio.com/photo/89850

Trikki dijo...

Oiga Mangu, que yo de las manchas no sé nada, pero he escuchado que Núria Roca (prima hermana de Mamen) ha sacado un libro titulado "sexual" y quisiera saber si sabía de él.

También quería saber si cabe la posibilidad de que mi canario, sea sordo, por que lo saco a la terraza para que escuche cantar a unos vecinos que me despiertan cada mañana, pero nada, ni mú, bueno si dijera mú lo llevaba al circo con los elefantes de Harry, quiero decir ni pio.

Badil dijo...

Tal y como lo escribió Buñuel:
"....con la cabeza orientada hacia el norte. Reventar de un puñetazo la vejiga y mirar por el agujero. Se verá una casita muy pobre, blanqueada con cal en medio de un paisaje desértico. Delante, a muy pocos metros de la puerta, crece una higuera. Al fondo montes pelados y olivares. Un viejo labrador saldrá, tal vez, en ese instante de la casa descalzo".
(He conseguido una copia del escrito de Buñuel y en su propia pluma es todavía mejor).Queda a usted dedicada la siguiente entrada sobre el tema como instigador de la investigación

Badil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farencica dijo...

Badil, qué relación tiene con buñuel, si no es indiscreción?

Farencica dijo...

Badil, qué relación tiene con buñuel, si no es indiscreción?

Helter dijo...

Y aunque lo sea.

Helter dijo...

Y aunque lo sea.

Arkab dijo...

Llevo unos días atacado por el demonio de la fiebre y por la demonia de las alergias (sobre todo al polen del olivo). El ataque ha debido ser fuerte porque les leo doble. Para que se hagan una idea de mi estado, es como si ustedes una noche se toman seis o diez güisquis y se van con Pocholo a una discoteca interior saturada en la que se le permite fumar. Supongan que además se fuman paquete y medio de wiston. Ahora imaginen el estado en el que se levantarían por la mañana y añádanle 39º de fiebre. Bien, pues ese estado ha sido el mío durante unas 48 horas. El médico me ha dicho tras escuchar los pitidos de asma que daba mi pecho en su fonendoscopio y una tos perruna insistente que sería conveniente que dejase de fumar. Menos mal que yo soy previsor y dejé el tabaco hace 20 años.

Trikki, no vayamos tan rápido, tras Àngels Barceló todavía nos queda mucho que disfrutar de Mamen Mendizábal antes de pasar a Nuria Roca. A ese canario le están empezando ustedes a dar mala vida. Si aguantó anoche con las celebraciones del título que ganó su Valencia -vaya mi felicitación por ello-, es cuestión de horas que le cante y, posiblemente, que incluso le baile algo.

Gracias Badil por su investigación buñuelera. Si quiere el nombre y el teléfono del dueño de la parcela se lo hago llegar. Ahora edito la entrada para mejorarla con su ampliación.

Harry Sonfór dijo...

Arkab, por el amor de dios, mejórese.

Helter dijo...

Arkab, quiero ser su termómetro digital, su paracetamol en vena y su vicks vaporub.

Harry Sonfór dijo...

Vale, yo también quiero ser todo lo que dice Helter menos su termómetro digital, que en esto de los blogues si no andas alerta te sacan connotaciones en menos que canta un gallo.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas