Library



Sucursales de la primera biblioteca pública americana (The Brumback Library; Van Wert County, Ohio) a principios del siglo XX. El edificio de la biblioteca central fue construido con fondos legados a los residentes del condado de Van Wert por John Sanford Brumback, un ex residente de allí, con la condición de que el condado proporcionara los libros y el mantenimiento. La foto del señor calvo con bigote y manos entrelazadas bajo el vientre tras el mostrador con pecera llena de cosas para vender, el anuncio de colgate, el cuadro de los pajaros, las cajas de puros, los treinta botes de fármacos que se ven detrás del dependiente, la moldura de la estantería, arriba a la derecha, bajo cajas de la empresa farmacéutica S.S.S. Atlanta, las persianillas... me gustan a rabiar, como a pepino de mar secarse por primera vez en su vida con toalla de sábana negra, blanda y suave.
















3 Revelaciones:

Harry Sonfór dijo...

Madre qué entrada más buena. Los pelos como escarpias tengo. Con esos vendedores que lo mismo te venden semillas de borraja que un libro pre-Penguin. Ay, qué cosa más buena.

Harry Sonfór dijo...

Oiga ¿usted cree que unas manchas con forma de huevo con manchas que se medio ven en el cuadro de los pájaros son huevos de pájaro?

Arkab dijo...

Sí, Harry; ese tipo de cuadros ya los había visto yo en grabados del siglo pasado, solían poner el pájaro en una postura normal en su hábitat, a veces a la hembra, sobre todo si existía dimorfismo sexual, y junto a ellos el huevo, indicando su color, el tipo de manchitas de la cáscara y mostrando el tamaño comparativo con el resto de huevos de la lámina. Una gran huevada, pero mu bonita.


The Goldfinch Carel Fabritivs (1654, año de su muerte)

Ernst Haeckel

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel
(* 16. Februar 1834 in Potsdam; † 9. August 1919 in Jena)
war ein deutscher Zoologe und Philosoph.

Portraits

Lithographies

Kunstformen der Natur


El órgano fantasma

«Cuenta Montaigne que cuenta el piadoso Santiago de la Vorágine que en un pueblo de Alsacia vivía un hombre que tenía adherido a su cuerpo el cuerpo más pequeño de otro hombre, una especie de bebé descabezado que se clavaba a su huésped más grande a partir del cuello. Un médico peregrino se ofreció a extirpar la anomalía con ayuda de un cirujano local. Una vez concluida la operación, el paciente se mostró muy agradecido y contento. El médico peregrino no le cobró un céntimo y a cambio sólo le pidió que le dejara llevarse el cuerpecillo extirpado y convenientemente disecado para exhibirlo por doquier como prueba de su talento. Semanas después, el paciente empezó a dar señales de una terrible melancolía: decía seguir sintiendo la presencia de aquel cuerpecillo, como si aún lo llevara adherido a sus carnes y declaraba que su ausencia le hería el espíritu mucho más que otrora su presencia el cuerpo. Según algunos comentaristas, el hombre acabó vagando por la tierra como un alma en pena. Otros autores afirman que el paciente sencillamente murió de tristeza dos meses después de la cirugía. Respecto a la suerte del médico el veredicto de todos es unánime: pagó su vanidad con la muerte a manos de unos salteadores de caminos». Monstruos y fenómenos extraordinarios de la Edad Media, Patricio Ferrufino S.J.
Citado por Santiago Cárdenas